Urgente Las 10 noticias clave de la jornada

Aquí y ahora, la única pega que tiene esta adorable e inteligente película de amor y uñas (jamás pensamos escribir tal expresión) es que resulta poco festivalera. Ya nos entienden: le faltan la trascendencia y ese plus autoral tan queridos en los certámenes (y hasta ... puede acusarse al griego Christos Nikou de haberse vendido a los norteamericanos). Pero ustedes se la apuntan y la disfrutarán mucho un viernes noche en el cine o en Apple TV.

Publicidad

'FINGERNAILS / ESTO VA A DOLER'

  • Dirección Christos Nikou

  • Guion Christos Nikou, Sam Steiner, Stavros Raptis

  • Intérpretes Jessie Buckley, Riz Ahmed, Jeremy Allen White, Luke Wilson

  • Fotografía Leandros Ntounis

  • Música Christopher Stracey

  • Nacionalidad EE.UU

  • Duración 113 minutos

Encima, 'Fingernails' (no se han atrevido a jugar con las uñas en el título español, 'Esto va a doler') es dos películas al precio de una. La primera es una comedia que saca partido de una idea estupenda: la ¿improbable? existencia de empresas que oferten talleres para reforzar el vínculo entre las parejas y, sobre todo, un test que mida científicamente la idoneidad del emparejamiento (a cambio de un momento de dolor relacionado con las uñas). Un ocasión para reírse de los aspectos más ridículos del romanticismo, con divertidos guiños a Hugh Grant o las canciones en francés, pero también de reflejar bien las inseguridades que nos despierta el amor.

La 'segunda película' es un drama romántico nada cínico, con las dosis exactas de sutileza y dolor. ¿Quieren más? Pues tomen canciones embriagadoras y actores carismáticos: la irlandesa Jessie Buckley ('La hija oscura'), Riz Ahmed ('Los hermanos Sisters') y Jeremy Allen White ('The Bear').

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad