Cuando todo parece ya dicho, se agradece que una película cuente algo diferente o de un modo distinto. En ese sentido, 'Kalak' logra sorprender al público. Lo hace, desde luego, en su impactante secuencia inicial, con un joven adormilado en la siesta al que un ... señor (es su padre) empieza a manosearle... Descoloca también que siga a ese joven, Jan, ya padre, sin mencionar lo visto.

Publicidad

'Kalak'

  • Dirección: Isabella Eklöf

  • Guion Isabella Eklöf, Sissel Dalsgaard Thomsen y Kim Leine, sobre el libro del último

  • Intérpretes Emil Johnsen, Asta August

  • Fotografía Nadim Carlsen

  • Nacionalidad Dinamarca-Suecia-Noruega-Fin.-Gro.-P. Bajos

  • Duración 125 minutos

'Kalak' nos intrigará también con la obsesión del protagonista, danés, por la cultura, comida, idioma y mujeres de Groenlandia, a donde se traslada con su familia. También nos mantendrá in albis la peculiar relación de Jan con su esposa, comprensiva cuando él empieza a relacionarse con una groenlandesa porque «es algo que tengo que hacer».

Isabella Eklöf, guionista de 'Border', sabe rodar y enredarnos en la extraña vida de Jan, siempre risueño y aparentemente sin traumas. Lástima que, tras captar nuestro interés, la cosa vaya perdiendo fuerza, se disperse y pese la sensación de no tener claro qué quiere decir. Puede que el problema esté en la novela autobiográfica en la que se basa. Desde luego, como película, 'Kalak' se nos va perdiendo en su mezcla de relaciones enigmáticas y choque cultural entre daneses y groenlandeses, a lo que suma drogas, desgracias varias y pederastia, hasta acabar de naufragar en un final forzado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad