Crítica de 'Corsage': Es personal, es político
Perlak ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Perlak ·
Olviden el título imbécil con el que será estrenada, pronto, en las salas comerciales. La llaman 'La emperatriz rebelde'. Como si los espctadores aún fuéramos aquellas niñas que leíamos 'Sissi en el palacio de las hadas'.
Dirección y guion: Marie Kreutzer.
Intérpretes: Vicky Krieps, Colin Morgan, Florian Teichtmeister, Finnegan Oldfield, Aaron Friesz.
Fotografía: Judith Kaufmann.
Montaje: Ulrike Kofler.
Nacionalidad: Austria,112. min.
Por el contrario mientras la ven piensen que es ... de la estirpe del 'Ludwig II' de Visconti y Romy Schneider. De la 'Maria Antonieta' de Sofia Coppola y Kirsten Dunst. De la 'Spencer' de Larrain y Kristen Stewart. Con la pieza de la autora de 'Las vírgenes suicidas' le hermana el fantástico, bien medido y mejor conextualizado uso de antásticos anacronismos que añaden texturas al mensaje y al retrato. Brutal la idea de incluir la canción de Sammi Smith 'Help Me Make It Through the Night' en la band a sonora. Increíble la osadía de intuir cómo hubiese sido el contacto de la Emperatriz con el cine y con la heroína.
A la biografía de Lady Di, teñida de aromas de cine de terror, le une incluso un dato totalmente verificable, Isabel de Austria se refugiaba y montaba a caballo en lasposesiones de los antepasdos de Diana Spencer.
'Corsage' ('ramillete, corpiño') no conoce a Sissi. Y, políticamente melancólico, augura la I Guerra Mundial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.