Hay momentos en que 'The Royal Hotel' parece una película de zombies. Varios hombres se tambalean y avanzan amenazadores hacia las chicas. Puede que una de ellas tenga un hacha en la mano por si acaso.

Publicidad

Kitty Green, que ya se ocupó de las mujeres ... intimidadas por los varones en su debut, 'The Assistant', sigue la misma línea pero se desmelena. Aquí tenemos a dos chicas canadienses que se apuntan a veranear trabajando en un pub de Australia en mitad de la nada. ¿Qué podría salir mal?

The Royal Hotel

  • Dirección Kitty Green.

  • Guion Oscar Redding.

  • Intérpretes: Julia Garner, Jessica Henwick, Toby Wallace, Hugo Weaving. Fotografía: Michael Latham.

  • Fotografía: Michael Latham.

  • Música: Jed Palmer.

  • Nacionalidad: Australia.

  • Duración: 90 minutos.

La clientela es masculina. Y ahí tenemos a las dos, Liv y Hanna, en una barra rodeadas de machitos que intentan ligar con ellas, que les tratan con torpe timidez o con arrogancia, que cuentan chistes verdes... Hasta el anciano inofensivo tiene un encendedor con la foto de una mujer desnuda. Es un entorno de micro y macromachismos que les sitúa en el filo entre el tonteo tolerable y el acoso abierto, distorsionado además por el abundante alcohol. Una, Liv, no ve el peligro. La otra, Hanna (repite Julia Garner, estupenda) es consciente y se agobia ante la creciente película de terror.

En 'The Royal Hotel' hay escenas intensas y una atmósfera inquietante. Refleja con garra la constante prevención que viven las mujeres. Es claro su dibujo en trazo grueso: no puedes fiarte de ellos y ellas han de evaluar el peligro. La propuesta se atasca ahí y repite esa única idea machaconamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad