En Cannes algunos la acusaron de 'confusa' y, horror, de que su sonido resultaba, pongámoslo elegantemente, borroso e incierto. Sobre todo, apuntaron agriamente, en la secuencia del tren. También llamaron torpes y desaliñadas las maneras de filmación de este sutil retrato. Tan íntimo que a ... veces te sientes (sabes) una (dichosa) intrusa en esas conversaciones entre madre e hija. Otros se hicieron los entendidos y opinaron que para retrato de la dama icónica amada y venerada por Rivette, Resnais y por mil más, aquel ensayo posmoderno que le firmó, dedicó y regaló, juguetona y maliciosa, la directora de 'Cleo de 5 a 7' Sí, 'Jane B. por Agnes V.' No faltó quien sentenciaría que el público que no conociera a la Birkin seguiría sin conocerla. Se diría que hubiesen preferido un vulgar, tópico y mísero biopic antes que este frágil camafeo cargado de dudas, amor, secretos. Y, como pasa en toda relación materno-filial, de pequeños resentimientos.
Publicidad
Dirección y guion: Charlotte Gainsbourg.
Intérpretes: Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg, Jo Attal.
Fotografía: Adrien Baertolie.
Montaje: A Tianès Montasser, Anne Person.
Sonido: Jean-Luc Audy
Nacionalidad: Francia, 2021.
Duración: 86 minutos.
Charlotte tuvo a tres grandes 'camera (wo)men' como ayudantes. Y el sonido lo firma quien creó el del 'Irreversible'. Si buscan 3D y Atmos, no es su película. Si aman a Jane y a Charlotte y no olvidan a Serge. búsquenla. Habla de la vejez, el mal amor, las ausencias. Les dolerá. Un poco.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.