![El director de 'Sparta' agradece al Zinemaldia su apoyo por la proyección de su película](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202209/17/media/cortadas/cartel-sparta-k0r-U18084235061llB-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![El director de 'Sparta' agradece al Zinemaldia su apoyo por la proyección de su película](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202209/17/media/cortadas/cartel-sparta-k0r-U18084235061llB-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
r. korta
Sábado, 17 de septiembre 2022, 11:06
«Estoy muy agradecido a José Luis Rebordinos por apoyar 'Sparta» desde el principio, a pesar de la presión mediática y de la repentina e inesperada polémica que ha suscitado. Significa mucho para mí. Mi impulso inicial fue ir a San Sebastián y no dejar sola la película en la que mi equipo y yo hemos trabajado durante tantos años. Sin embargo, me he dado cuenta de que mi presencia en la premiere podría ensombrecer la recepción de la película. Ahora es el momento de que la película hable por sí sola.« es el exto del comunicaod que acaba de hacer público Ulrich Seidl.
El cineasta Ulrich Seidl no asistirá mañana en San Sebastián a la prroyección de su controvertida película 'Sparta' en el Zinemaldia, según confirmó la organización del certamen. Pese a la polémica suscitada tras una investigación del semanario alemán 'Der Spiegel', según la cual el director ocultó a los actores no profesionales menores de edad que el filme abordaba también la cuestión de la pedofilia, el certamen donostiarra mantiene la película en la sección Oficial. El director José Luis Rebordinos ya precisó a DV que «sólo una orden judicial» impedirá su proyección. El director austriaco iba a presentar 'Sparta en Donostia, pero la rueda de prensa preevista para mañana a la una del mediodía ha sido cancelada.
La información publicada por 'Der Spiegel' sostiene que Seidl ocultó deliberadamente a los menores, actores no profesionales de entre 9 y 16 años en el momento del rodaje, y a su padres y madres el hecho de que la película aborda también la temática de la pedofilia. El cineasta austriaco ha desmentido estas acusaciones.
La sinopsis de 'Sparta' es la siguiente: Ewald se mudó en su día a Rumanía. Años después y entrado ya en los 40, busca comenzar de nuevo. Deja a su novia y se muda al interior. Con la ayuda de jóvenes de la zona, transforma una escuela en ruinas en una fortaleza. Los niños disfrutan de una existencia nueva y sin preocupaciones. Pero la llama de la desconfianza no tardará en surgir entre los habitantes. Y a Ewald no le quedará otra opción que enfrentarse a una verdad que ha mantenido oculta durante mucho tiempo. Sparta es una película hermana de Rimini y culmina el díptico de Ulrich Seidl sobre la imposibilidad de escapar del pasado y sobre el dolor de encontrarse a uno mismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.