Borrar
Javier Bardem sonríe durante la rueda de prensa ofrecida a los periodistas. Gorka Estrada

Zinemaldia

La anécdota de Javier Bardem con sus noches «curiosas» en el Bataplán: «Uno era más joven»

El actor español ha compartido con los periodistas varios recuerdos de su paso por el Zinemaldia

M.M. y J.M.

Viernes, 20 de septiembre 2024, 16:06

Javier Bardem recibe esta noche en San Sebastián el premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián. El actor español, que llegó ayer a la capital guipuzcoana, ha comparecido este viernes ante los periodistas en la clásica rueda de prensa a modo de previa en la que le han preguntado de todo. Y en la que Bardem ha contestado de todo.

Ha habido tiempo para las preguntas serias. Y también para las menos serias. Incluso para algunas de corte desenfadado. Como cuando le han pedido que tire de recuerdos y confiese alguna anécdota de su paso por el Zinemaldia, donde tantas veces ha venido.

Y eso que sus triunfos se han extendido por todo el mundo. No en vano, hablamos de un actor de proyección nacional e internacional con más de treinta años de carrera y premios obtenidos en los Óscar, Globos de Oro, BAFTA, Cannes, Goya y San Sebastián. Sobre esta ciudad ha comentado, con una sonrisa en el rostro que permitía leer mucho entre líneas, que «ha habido algunas curiosas en el Bataplán».

El comentario ha provocado la risa de los asistentes, lo que ha contagiado también a Bardem, que ha añadido que «por lo que veo, por vuestra reacción, podéis imaginar... uno era más joven...». Luego ha añadido que era costumbre salir de fiesta y aguantar hasta el amanecer para comprar los periódicos y leer las críticas. «Ésa era la excusa. Aguantar hasta el amanecer para comprar los periódicos y leer la crítica de Boyero, a ver si le había gustado la película. Ahora con los móviles es diferente».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La anécdota de Javier Bardem con sus noches «curiosas» en el Bataplán: «Uno era más joven»