Elena Irureta convive con la popularidad sin demasiados aspavientos y aunque reconoce que salir en televisión dispara el reconocimiento del público, matiza que suele ser algo efímero. Y frente a los actos sociales y las relaciones públicas, apuesta por poner encima de la mesa su ... trabajo.
Publicidad
– ¿Es un punto injusto que la proyección que da cualquier trabajo en la televisión sea incomparablemente mayor a los del cine y no digamos el teatro?
– Ah, pero eso es popularidad. ¿Qué te aporta en realidad? Que te vea más gente y quizás algún trabajo. Siempre digo que un trabajo te lleva a otro, pero no la exposición en fiestas y actos sociales. Lo de la tele es momentáneo, mientras se emite la serie, porque al año no te recuerda nadie. Igual alguno te dice: «¿Usted no salía en 'El comisario'? Le he reconocido por la voz».
Noticia relacionada
Alberto Moyano
– En este sentido, ¿supuso 'Patria' un antes y un después?
– Sí, fue un trabajo muy gordo, a pesar de que no éramos tan conscientes mientras lo hacíamos. Pero como decía Ane Gabarain, si llegamos a saber la repercusión que tiene, lo que hubiéramos temblado. Y es verdad. Lo haces como un trabajo más. Cuando vi los ocho capítulos seguidos, me entró una congoja... (se emociona). Mi parte del rodaje la hice entre Placencia y Elgoibar en un mes, y cuando lo vi montado me evadí de mi propio trabajo y del apuro que te da verte en pantalla. Me pareció tan duro que todavía me emociono al pensar cómo hemos podido vivir así. Como fue un goteo, goteo, goteo... y a la semana hacías vida normal, hasta que había otro. Yo salí con un gato en la garganta y no he podido volver a ver 'Patria'. Me la mandaron a casa, ahí está guardada y algún día la veré.
Publicidad
– ¿Qué le dice la gente que la reconoce por la calle?
– En mi pueblo, «zorionak» o «eskerrik asko». Agradeces que la gente te apoye, qué vas a decir, y si te piden una foto te la haces, no pasa nada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.