Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Escena de la película 'Los tontos y los estúpidos'.
‘Los tontos y los estúpidos’, un drama de autor sobre el proceso creativo, de Roberto Castón

‘Los tontos y los estúpidos’, un drama de autor sobre el proceso creativo, de Roberto Castón

La película luchará por el premio Kutxa Nuev@s Director@s en San Sebastián

blanca echeverría

Viernes, 22 de agosto 2014, 19:40

El segundo largometraje de Roberto Castón, Los tontos y los estúpidos, es una de las trece película que luchará por el Premio Kutxa Nuev@s Director@s del Festival de Cine de San Sebastián . El director compitió en 2009 con su primer largometraje, Ander, un filme rodado en euskera que gano el premio de la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo, (CICAE) en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín.

Roberto Castón apuesta por una nueva visión del cine, un drama de autor sobre el proceso creativo. En esta ocasión un grupo de profesionales entra en un plató para, a lo largo de un solo día recrear, producir la historia de 'Los tontos y los estúpidos'. Siguiendo las indicaciones del director, los actores muestran el proceso de creación de los personajes y de cómo mediante los ensayos y las indicaciones, lo que al principio no era más que una historia plasmada en un guion, se convierte en una película.

Mario, Paula, Miguel, Lourdes y su madre fingen, aparentan, esconden sus defectos y carencias, engañan y se auto-engañan. Unos, para que todo cambie y al final todo siga igual. Otros, se hartarán en el camino de tanta mentira y actuación y apostarán su felicidad a una sola carta.

El largometraje que cuenta con un reparto con actores como Roberto Álamo, Nausicaa Bonin, Josean Bengoetxea, Cuca Escribano y Aitor Beltrán, podría se una de las sorpresas fílmicas del año.

La película se estrenará en el mes de septiembre en el festival de San Sebastián y a partir del 3 de octubre podrá verse en los cines.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco ‘Los tontos y los estúpidos’, un drama de autor sobre el proceso creativo, de Roberto Castón