Laurent Cantet cuestiona las redes sociales en 'Arthur Rambo'
Sección Oficial ·
La película del realizador francés, ganador del premio Nuevos Realizadores en 1999, se proyecta hoy dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine de San SebastiánSecciones
Servicios
Destacamos
Sección Oficial ·
La película del realizador francés, ganador del premio Nuevos Realizadores en 1999, se proyecta hoy dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine de San SebastiánLaurent Cantet no tiene redes sociales. Las considera muy peligrosas. Entre las razones para mostrarse tan crítico con un fenómeno que cada vez tiene más calado, sobre todo entre los jóvenes, el realizador francés afirma categórico que «solo sobresale el que es más violento o ... más divertido». Pero también tiene otros argumentos: «Tu relevancia está en el número de seguidores que tienes. Cada palabra está sujeta a la simplificación y todo el mundo está al mismo nivel ya seas presidente de la república, un joven talentoso o un violento...».
Ante la dimensión que están tomando las redes sociales, donde «se insulta mucho más que en la vida real, Cantet, que ganó en 1999 el premio Nuevos Realizadores del Festival de Cine de San Sebastián por 'Recursos humanos', ha escrito y dirigido 'Arthur Rambo', que narra la caída en cuestión de unas horas de una joven promesa de las letras francesas de origen argelino, tras descubrirse que lleva años publicando en Twitter mensajes xenófobos, homófobos, misóginos..., que según su autor solo buscaban provocar. La película se presenta hoy en la Sección Oficial.
El realizador de 'La clase', con la que ganó la Palma de Oro en Cannes, ha explicado en rueda de prensa que busca con su cine «mostrar la complejidad del mundo» pero no solo intenta constatarla sino también «que transmita emoción». Por eso en esta ocasión presenta a su personaje principal, Karim, «como un joven desconcertado, que no entiende lo que le pasa, por qué la gente le va abandonado en círculos cada vez más íntimos: la editorial, su amigos del centro de París, sus colegas del extrarradio y su familia. No se da cuenta que cuando cuelgas un mensaje en una red social te estás dirigiendo al mundo entero. Lo que uno piensa que es un chiste puede alcanzar una dimensión totalmente distinta».
Noticia Relacionada
La opinión es compartida por el actor Rabah Nait Oufella, que interpretar a Karim. «Yo no soy muy fan de las redes e intento distanciarme de ellas, pero los jóvenes de una generación posterior no tienen conciencia del peligro que conllevan».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.