![Zinemaldia: Crítica de 'Les ilusiones perdues](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202109/18/media/cortadas/Illusions-perdues-kpPG--1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Crítica de 'Les illusions perdues'
Margaritas y patos ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Margaritas y patos ·
De la raza de 'Las amistades peligrosas' y 'Barry Lindon'. Porque Choderlos de Laclos, Thackeray y Balzac compartieron el don envenado de conocer como nadie el alma de los seres humanos y del mundo mismo. Porque Frears, Kubrick y Giannoli han sido bendecidos o naldecidos ... por el Destino con el poder de retratar esas almas con sus cámaras y hacer que el espectador se estremezca hasta el tuétano.
Dirección: X. Giannoli.
Guion: Giannoli, J. Fieschi sobre Balzac
Intérpretes: Benjamin Voisin, Cécile De France, Vincent Lacoste, Xavier Dolan, Salomé Dewaels, Jeanne Balibar, Depardieu.
Fotografía: Ch Beaucarne.
Nacionalidad: Francia.
Duración 142 m.
Alguien creerá que es un filme 'de época'. Y sin embargo, tiene el ritmo, la furia, la intensidad del mejor cine que se pueda hacer en este III Milenio. Tan trepidante que los coches de caballos que hasta ayer visualizábamos al paso por las calles de París trotan endiablados llevando esta narración de un ascenso y caída a los infiernos hasta el más excelso y aterrador paroxismo; paroxismo que habría degustado Baudelaire. Porque aquí las rosas más blancas son flores del mal.
Espléndida. Profética. Un perfecto boomerang que lanzado al pasado retorna, cual oráculo cruel, a nuestro presente y nos recuerda que antes de las 'fake news' fueron los bulos. Y en medio, hubo 'patos'. Ahora sabemos por qué el diario 'Le Carnard Enchainé' se llama así.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.