Secciones
Servicios
Destacamos
El cuarto largometraje de la argentina Inés Barrionuevo centra su mirada en una adolescente de 17 años que se cambia de ciudad. Lo que iba a ser una historia sobre el bullying ha acabado convirtiéndose en una defensa de la libertad sexual y de denuncia ... de la violencia contra las mujeres. 'Camila saldrá esta noche' se ha presentado esta tarde en el Kursaal y ha sido acogida con aplausos al final de la proyección.
«Quería mostrar la violencia machista desde una perspectiva muy sutil, de las pequeñas cosas, estamos acostumbrados en este tipo de películas a duras escenas de violaciones, no buscaba eso. En las pequeñas cosas del día a día se suceden muchos micromachismos», ha explicado la directora Barrionuevo.
La cinta presenta a una juventud contradictoria, «estamos aprendiendo a convivir con temas como la diversidad sexual», ha afirmado la actriz que da vida a la protagonistas, Nina Dziembrowski.
A Inés Barrionuevo no le preocupa las críticas que puedan surgir desde voces más conservadoras de su país, Argentina. «Cuando rodamos todavía no se había aprobado la legalización del aborto, abordamos el tema. Además siempre va a haber voces críticas, yo vivo en otros asuntos».
Nina Dziembrowski protagoniza esta cinta para el que la directora tuvo que realizar un largo casting. «Tenía claro el papel de Maite Valero y el de Diego Sánchez pero me faltaba 'Camila', fue a los pocos días antes de empezar que la encontré y la química entre Nina y Maite fue espectacular»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.