Crítica de 'Competencia oficial'
Trituro Concha y Copa ·
Begoña del Teso
Sábado, 18 de septiembre 2021
Secciones
Servicios
Destacamos
Trituro Concha y Copa ·
Begoña del Teso
Sábado, 18 de septiembre 2021
Francamente, tiene su punto, su puntazo, que la seguna película proyectada en el primer día de la 69 contenga una escena tan fantástica como esa en la que Penélope, una Penélope nunca vista, fabulosa hasta en ese brutal look y con esa melenaza, tritura sin ... piedad en una máquina llena de aspas, ejes, navajas y rodamientos una Concha de Plata y la Copa Volpi que luego ella misma recibiría en Venecia por su interpretación dislocada y genial en este filme. También van a la trituradora un par de premios Goya, un Max de teatro y una Medalla de las Artes Escénicas. Impagable. Y el Victoria Eugenia cayéndose de gozo en su aforo del 60%.
Dirección: Gastón Duprat, Mariano Cohn.
Guion: Cohn, Gastón y Andrés Duprat
Intérpretes: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Oscar Martínez, Carlos Hipólito, Irene Escolar, Nagore Aranburu.
Fotografía: Valls-Colomer.
Nacionalidad: España.
Duración: 114 m.
Dicen que la obra de los Duprat y Mariano Cohn carece de progresión dramática y/o narrativa. Puede. Tal vez. Acaso. Pero da lo mismo Porque es farsesca y casi hilarante. Dispara a diestro y siniestro contra cualquier criatura, viviente o no, del multiverso cinematográfico, actoral, direccional. Contra las estrellas y los actores del Método. No, no dispara, ametralla. Y algunas de las balas rebotan en el patio de butacas. Y no precisamente en las butacas vacías por culpa del virus.
Dicen que pudiera ser que fuera demasiado larga Ni caso. Así te da tiempo a fijarte en lo bien que se manejan Duprat y Cohn, más el director de fotografía, en esos escenarios amplios, vacíos, arquitectónicamente de lo más 'in', de lo más mínimal y mileniaristas. Conchabados con el diseñador de la línea de producción (Alain Bainée) la directora de arte (Sara Natividad) y las tres grandes damas del departamento de interiorismo. Sin olvidar, claro, al jefe de montaje. Ni a los de sonido. Porque mira que la escena del beso multimicrofonado merece convertirse en el tono de entrada de llamadas de los móviles del SSIFF.
Es chispeante. Quedona. Insolente (bastante). Dinámica y a ratos, memorable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.