ARIZMENDI

Treinta sesiones cinematográficas en Tabakalera antes del Zinemaldia

Regresan los ciclos suspendidos por la pandemia a partir del 17 de junio y habrá una retrospectiva dedicada a Joanna Hogg y un homenaje a José Luis Cuerda

efe

Jueves, 11 de junio 2020, 14:37

Una treintena de sesiones cinematográficas ofrecerá este verano la sala compartida de Tabakalera, que se reabre el 17 de junio con la vuelta de los ciclos suspendidos a causa de la pandemia, la inauguración de una retrospectiva dedicada a Joanna Hogg y un homenaje ... a José Luis Cuerda.

Publicidad

La sala de cine del centro de cultura contemporánea de San Sebastián se pondrá en marcha con el aforo limitado el 60% (137) y con un acomodador que llevará al espectador a su asiento después de que éste haya escogido fila al comprar su entrada.

El uso de la mascarilla será obligatorio en la vuelta a la actividad de este cine, que recupera los «focos» de Fassbinder y Kleber Mendonça Filho, así como el ciclo Cine y Ciencia y las dos colaboraciones habituales con Elías Querejeta Zine Eskola: Historias de cine de Santos Zunzunegui y Eskolatik.

Además, comenzará una retrospectiva dedicada a una directora de cine contemporáneo: Joanna Hogg, considerada como «uno de los secretos mejor guardados del cine británico contemporáneo».

Sus películas han podido disfrutarse hasta ahora en muchos de los grandes festivales internacionales, como Berlín, Londres, Locarno, Sundance y el Festival de Sevilla, quien proyectó sus películas en su última edición.

«Las ficciones de Hogg retratan la fragilidad humana y las relaciones personales con un lenguaje rotundo y sutil. Su obra se ha asentado siempre en las grandes interpretaciones de la escuela de actrices y actores británicos, dando a conocer a figuras como Tilda Swinton, Honor Swinton Byrne o Tom Hiddleston», destaca Tabakalera en un comunicado.

Publicidad

La «sorpresa final» será el homenaje a José Luis Cuerda, de quien se proyectará el 5 de agosto su filme 'Total' (1983), que dio origen al humor absurdo que después se hizo célebre y de culto en 'Amanece que no es poco'.

Serán en total, 30 sesiones hasta la celebración del 68 Festival de Cine de San Sebastián, una de las entidades que comparte esta pantalla junto a Donostia Kultura, la Filmoteca Vasca, Elías Querejeta Zine Eskola y la propia Tabakalera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad