
Ver 124 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 124 fotos
1.488 corredores completaron este domingo los 21,097 kilómetros que dan nombre a la Media Donosti Gran Premio Laboral Kutxa, una clásica del calendario ... popular guipuzcoano en la que otros 1.075 cruzaron la meta en la 10K paralela. Y en el Boulevard hubo dos grandes protagonistas: el guipuzcoano Chakib Lachgar y la alavesa Elena Loyo.
Los dos fondistas, habituales en distancias de medio maratón, no encontraron rival sobre el asfalto y no tuvieron que exprimirse al máximo para hacerse con las txapelas. Se marcharon desde el principio; no dieron opción. Pocas victorias tan cómodas se recuerdan en la Media Donosti.
Lachgar, que hasta el miércoles está de Ramadán y que ya se ha recuperado de la lesión sufrida en Barcelona hace un mes, se impuso con 1h03:54. Para que se hagan una idea de cómo lo de este domingo fue un paseo para el plusmarquista guipuzcoano de la distancia, hace mes y medio pasó por el ecuador del maratón de Sevilla por debajo de 1h03.
Llegó tan fresco que incluso se animó a conversar a los segundos de cruzar la meta con Kieran Tierney, escocés lateral izquierdo de la Real Sociedad que vio desde la meta cómo corría su novia. En segunda posición se clasificó el tolosarra Unai Arroyo (1h08:21), que se impuso en el mano a mano que mantuvo con el alavés Pablo Benito (1h08:43).
Y en la carrera femenina, misma historia. Loyo, con un crono de 1h12:57, sacó más de siete minutos a Lucía Garate (1h20:14) y más de un cuarto de hora a Laura Moreno (1h28:12). ¿La anécdota? Loyo tuvo que repetir para la foto su llegada a meta al no estar lista la cinta a su entrada en el Bule. Cosas del directo.
Ander Sagarzazu (32:04) y Maite Arraiza (39:32) dominaron la 10K. El tiempo acompañó, sobre todo durante la primera hora de carrera, en la que ni el viento soplaba, ni hacía frío o calor, ni llovía...
Sin embargo, Eolo, que llegó incluso a tirar un arco, apareció cuando los primeros clasificados ya habían completado la media. Algún popular lo sufrió, sobre todo en las zonas cercanas al mar. Eso sí, nada que ver con la que cayó en la edición anterior de 2023.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.