6.000 corredoras (dorsales agotados) se citan este domingo en Donostia para participar en la 33ª edición de la Lilatón, prueba popular que reivindica la igualdad y el empoderamiento de la mujer. La marea lila volverá a llenar las calles y obligará a realizar ... cortes de tráfico –más info en diariovasco.com–.
Publicidad
La salida y la llegada, como es habitual, estarán en el Boulevard. El recorrido es de cinco kilómetros (pasan por el centro de la ciudad y por el barrio de Gros) y el tiempo máximo para completar la prueba es de una hora. Habrá dos modalidades: handbike (desde las 10.25 horas con la participación de Ane Asensio) y a pie (con el pistoletazo de salida a las 10.30 horas).
Gran parte del recorrido estará ambientado con música, incluyendo la batucada de la casa de la mujer o la 'txaranga 3txulo'. El avituallamiento final estará en Alderdi Eder, donde se entregarán los trofeos a las primeras clasificadas en las diferentes categorías y donde también se premiará a los grupos más numerosos que participen en la Lilatón.
Habrá duchas a disposición de las corredoras en Benta-Berri y en el velódromo de Anoeta. Tras la carrera, habrá 'Lilapote' por los bares de la Parte Vieja donostiarra.
El euro solidario del dorsal estaba incluido este año en el precio y se le entregará la cantidad total a la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado para que sigan trabajando en sus proyectos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.