Secciones
Servicios
Destacamos
La participación este sábado por la tarde de Iker Arozena en el concurso de salto de longitud y la de Malen Ruiz de Azua mañana en el de pértiga son los principales atractivos del Campeonato de Euskadi bajo techo que se disputa en el ... velódromo de Anoeta de Donostia.
No serán los dos únicos atletas guipuzcoanos que están en un buen momento que compitan en esta cita, clave ya para la puesta a punto de cara al Campeonato de España, pero sí los más destacados. Descansa Teresa Errandonea, que competirá la semana que viene en Sabadell. Arozena, que saltó 7,75 metros a comienzos de mes en Zizur Mayor (Navarra), aspira a mejorar nuevamente la mejor marca de un saltador vasco en pista cubierta. Ruiz de Azua, por su parte, llega tras su victoria en Burdeos tras elevarse por encima de 4,43 metros.
En el Campeonato de Euskadi también se espera la participación de atletas como Joseba Larrauri y Asier Fernández en los 200 metros, Adrián Rocandio e Itoitz Rodríguez en los 400 metros, Irati Zurutuza, Ander Anglada y Álvaro Casado en los 800 metros, Miren Martín en 1.500, Ander Martínez de Rituerto en pértiga, Naroa Furundarena en longitud y triple salto y María Felisa Okomo y Ane Torres en peso.
El Campeonato de Euskadi se presenta como una ocasión de oro para que los atletas guipuzcoanos continúen realizando interesantes registros para las citas venideras. Queda un mes para el Campeonato de España indoor de Madrid y la semana que viene se disputará la Copa de Euskadi por clubes también en el velódromo.
Por otra parte, Ibai Serrano compite este domingo en Valencia representando a la selección española en el Campeonato Unión Mediterránea Sub-23. El errenteriarra ya demostró recientemente estar en un momento de forma óptimo tras bajar de 48 segundos en los 400 metros y quiere confirmarlo mañana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.