El Atlético San Sebastián logró igualar este sábado en Ourense su mejor resultado de siempre en la Copa de España de clubes, la competición más importante por equipos de la temporada bajo techo. El conjunto donostiarra fue el mejor de su liga. Sin opciones ante el Valencia CA, el Playas de Castellón y el FC Barcelona, acabó en cuarta posición, misma plaza que ya ocupó en 2016 y el pasado año.
Publicidad
Mientras el Valencia de la arrasatearra Malen Ruiz de Azua conquistaba su 27º título en una competición muy igualada en la que el Playas acabó segundo (solo dos puntos de diferencia hubo), las mujeres del Atlético, a lo suyo, aseguraban la meritoria cuarta posición. Esenciales fueron para ello las victorias de Maialen Axpe en la pértiga (ganó con 4,40 metros a la primera, misma marca que Ruiz de Azua, que lo consiguió a la segunda) y de Irati Mitxelena en la longitud (6,36 metros). En el peso, tercer puesto de Ane Torres (13,95).
La mejor actuación individual fue la de la velocista del Barça Jaël Bestué (igualó a Sandra Myers como segunda mejor española de siempre en 60 con 7.23).
Parecía misión imposible para el equipo masculino de la Real Sociedad repetir el podio de 2022... y así fue. El conjunto txuri-urdin acabó la Copa en séptima posición, lejos de los puestos de honor. La mejor actuación fue la del pertiguista tolosarra Ander Martínez de Rituerto, tercero con 5,30 metros (igualando la mejor marca guipuzcoana en pista cubierta y logrando la mínima para el Europeo sub23).
El Barça, con el triplista Jordan Díaz mejorando su plusmarca nacional indoor (17,49), se impuso al Playas con más margen del esperado. Tercero fue el Fent Camí valenciano.
John Cabang se quedó cerca de pasar a la final en el Campeonato de Asia que se está disputando en Astaná (Kazajistán). El atleta de Irura con nacionalidad española y filipina debutó con la selección de su país de origen corriendo los 60 metros vallas en 7.96, a dos centésimas del crono que dio el pase. El atleta de la Real acabó 10º.
Lorea Ibarzabal, mediofondista del Atlético de padre guipuzcoano, logró en Metz la segunda mejor marca española de siempre en los 800 metros bajo techo. El 2:01.00 en el que paró el crono es mínima europea. Solo Mayte Martínez (1:59.52) tiene un mejor registro indoor.
Publicidad
Por último, también en Francia, la neerlandesa Femke Bol se convirtió en la cuarta mujer capaz de bajar de los 50 segundos en los 400 metros indoor (49.96).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.