Última jornada de la liga de División de Honor, y los tres equipos guipuzcoanos llegan con diferentes objetivos. Se podría decir que el equipo masculino de la Real Sociedad, que compite hoy por la tarde en Madrid, y el femenino del Atlético de San Sebastián, que lo hará mañana también en Vallehermoso, llegan con los deberes hechos. Los dos conjuntos donostiarras, clasificados para la final por el título, tratarán de estar lo más cerca posible del podio. No lo tendrán fácil. El femenino del Super Amara BAT, que compite hoy en Zaragoza, peleará por mantenerse en la máxima categoría.
Publicidad
El resultado lógico de la Real es el sexto. No poder contar con hombres como el jabalinista Odei Jainaga, es hándicap para el club txuri-urdin en una final en la que el Playas de Castellón es el claro favorito. Sí que contará con atletas como John Cabang (110 metros vallas), Ibai Serrano (400) o Ander Martínez de Rituerto (pértiga).
El Atlético SS, con Irati Mitxelena (longitud), Maialen Axpe (pértiga) y Lorea Ibarzabal (800) en el equipo, entre otras, aspira al cuarto puesto. Lo tendrá que pelear con el Pamplona Atlético y el Nerja. El Playas, FC Barcelona y Valencia están a otro nivel.
El BAT, que tendrá en su alineación a Teresa Errandonea (100 metros vallas), Naroa Furundarena (longitud) y Olaia Becerril (longitud), llega con solo dos puntos, los mismos que Hospitalet y Ría Ferrol. En principio, el descenso se lo jugarán entre estos tres equipos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.