Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Datos prácticos de la Behobia Txiki 2022.

Behobia Txiki 2022: diversión asegurada en la gran fiesta infantil del atletismo

Esta carrera popular, en la que los txikis se convertirán en grandes protagonistas por un día, será la antesala perfecta de la Behobia - San Sebastián 2022. La Behobia Txiki volverá a registrar una gran participación

Iker Mendia

San Sebastián

Miércoles, 19 de octubre 2022

La Behobia Txiki 2022 dejará a la Behobia - San Sebastián en un segundo plano. Un año más… y aunque sea por un día. El próximo 12 de noviembre, sábado, cientos de niños pondrán a prueba su velocidad y resistencia en una competición que promete mucha emoción en vista de la gran participación que se espera. Los números de la pasada edición de la Behobia Txiki 2022 hablan por sí solos: cerca de 1.300 valientes tomaron parte en la que ya es una de las carreras de referencia para los más pequeños de la provincia.

Publicidad

La Behobia Txiki 2022 ha vuelto a apostar por la continuidad, y repite todos esos ingredientes que hacen que las plazas libres disponibles 'vuelen' minutos después que se abra el plazo de inscripción. La organización ha establecido nuevamente diferentes categorías que variarán en función de la edad de los niños. Ello, lógicamente, determinará la distancia a recorrer, menor en los niños más pequeños (200 metros) y mucho más exigente para los más mayores (1.200 metros). Sea como fuere, sólo los niños de entre 4 y 13 años podrán tomar parte en esta Behobia Txiki 2022.

Dorsales de la Behobia Txiki 2022

Una vez realizada la inscripción, los participantes de la Behobia Txiki 2022 tendrán que recoger sus dorsales, algo que podrán hacer acudiendo al Centro Comercial Urbil, del 4 al 11 de noviembre. El día 12, día de la carrera, también será posible hacerlo, aunque la organización no lo recomienda en vista de las largas colas que se pueden generar en la zona de Anoeta.

Una vez los niños tengan su dorsal, solo les quedará ponerse su camiseta, atarse los cordones… y comenzar a entrenar para el gran día. Lo mejor de todo es que, independientemente del puesto en el que lleguen a meta, la organización de la Behobia Txiki les volverá a reservar un premio de lo más apetecible y merecido: una medalla y una deliciosa merienda con la que recuperar fuerzas.

Y el día después, la Behobia San Sebastián 2022

Tras la disputa de la Behobia Txiki, les tocará el turno a los mayores, que se pondrán a prueba en la Behobia - San Sebastián. La carrera popular por excelencia en Gipuzkoa y en Euskadi se disputará al día siguiente (13 de noviembre) y volverá a congregar a miles de participantes. Un año más, la Behobia - San Sebastián 2022 volverá a ser toda una fiesta del atletismo popular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad