

Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
San Sebastián
Martes, 5 de noviembre 2024
La Behobia Txiki, la carrera popular de niñas y niños de entre 4 y 13 años, será una vez más este sábado el mejor aperitivo de la Behobia - San Sebastián. El miniestadio de Anoeta será el espacio que acogerá las distintas pruebas en las que participarán 3.000 pequeños corredores, a partir de las 15 horas.
Todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa al finalizar su prueba y se servirá una merienda para todos ellos. La organización recuerda que con el fin de evitar aglomeraciones cada niña o niño deberá ir acompañado de una sola persona adulta.
Los que aún no hayan recogido el dorsal, pueden hacerlo hasta las 13.00 horas de este sábado en la zona de Anoeta.
La Behobia Txiki se celebrará durante la tarde de este sábado 9 de noviembre desde las 15 horas y contará con cinco categorías diferentes en función de la edad de los participantes:
4-5 años: Recorrido de 200 metros
6-7 años: Recorrido de 200 metros
8-9 años: Recorrido de 400 metros
10-11 años: Recorrido de 800 metros
12-13 años: Recorrido de 1.200 metros
La carrera se desarrollará en una pista, y cada niño o niña podrá acceder acompañado de «un solo adulto responsable». Al finalizar cada una de las tandas todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa y disfrutarán de una merienda.
- La hora de inicio de cada categoría se especifica en la información oficial de la carrera.
- Es importante que los niños y niñas lleguen con tiempo suficiente para recoger su dorsal y calentar antes de la carrera.
- Se recomienda llevar ropa y calzado deportivo adecuado para la actividad.
- Los padres o tutores deberán firmar una autorización para que los menores puedan participar.
- Se recomienda a los padres o tutores que permanezcan en las zonas habilitadas para el público durante la carrera.
La Behobia Txiki también tiene en esta edición carácter solidario, ya que colabora con Aspanogi, la Asociación de Familias de Menores con Cáncer de Gipuzkoa. Esta entidad, sin ánimo de lucro, ofrece atención psicosocial a los niños y niñas con cáncer y a sus familias, tanto en el hospital como fuera de él.
Noticia relacionada
En todo caso la organización de la Behobia - San Sebastián recuerda que esta fiesta para niños y niñas es «una excelente oportunidad para que los más pequeños se inicien en el mundo del atletismo y disfruten de una jornada deportiva en un ambiente festivo y, al mismo tiempo, contribuyan a una causa solidaria tan importante como la de Aspanogi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Las villas del paseo Colón en primera línea de mar
Lola Horcajo /J. J. Fdez. Beobide
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.