
Secciones
Servicios
Destacamos
I.G.
San Sebastián
Domingo, 10 de noviembre 2024, 13:51
Mireia Guarner ha demostrado ser una campeona. Y no sólo por su victoria final en la Behobia - San Sebastián 2024, éxito que ha cimentado especialmente en el alto de Miracruz tras descolgar a la gran favorita, Maitane Melero. La atleta catalana también ha tenido un bonito detalle con la corredora de Pamplona después de que ésta cruzara la línea de meta del Boulevard de San Sebastián, exhausta por el esfuerzo. La catalana no lo ha dudado y se ha acercado inmediatamente para interesarse por su estado de salud. La navarra estaba bien, sólo que… especialmente cansada.
La igualdad ha sido la tónica dominante en la prueba femenina de la Behobia - San Sebastián. Al menos hasta el ecuador de la misma, ya que el grupo de favoritas se ha mantenido muy compacto hasta la altura de Errenteria. A partir de ahí, Mireia Guarner ha tomado la cabeza de la carrera y sólo Maitane Melero ha sido capaz de seguirle el ritmo… hasta el alto de Miracruz. En ese punto, la corredora catalana ha ido aumentando su zancada de forma progresiva, hasta que finalmente ha conseguido sacar de punto a la navarra. Ahí ha estado la clave de la victoria en la 59ª edición de la prueba.
Una vez cruzada la línea de meta en el Boulevard donostiarra, Mireia Guarner ha levantado los brazos en señal de victoria. Lo ha hecho a la vez que recibía el aplauso del público, entregado a la nueva ganadora de la Behobia - San Sebastián. Eso sí, seguidamente se ha girado y ha optado por esperar a la llegada de sus rivales. Primero lo ha hecho la zaragozana Lorena Plano, a apenas diez segundos de la catalana, con quien se ha fundido en un sentido abrazo. Después le ha llegado el turno a Maitane Melero, que ha acabado acusando el esfuerzo realizado durante la primera mitad del recorrido y ha terminado la prueba en tercer lugar.
Noticia relacionada
Eso sí, nada más cruzar la línea de meta, la navarra se ha dejado caer al suelo, rendida y exhausta por el esfuerzo. Mireia Guarner, al igual que Lorena Plano, la ha visto y no lo ha dudado: se ha acercado para interesarse por la salud de su compañera. En un momento dado, la ha agarrado de la mano y ambas han intercambiado varias palabras con las que Maitane Melero le ha confirmado que estaba bien. Tras esperar unos segundos, Mireia ha intentado ayudarla nuevamente a levantarse pero la corredora navarra ha declinado el ofrecimiento: se encontraba muy fatigada y necesitaba tomar un poco más de aire. Allí, en el suelo, se ha mantenido unos instantes más hasta que finalmente ha optado por incorporarse y saludar a otras compañeras y amigas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.