

Secciones
Servicios
Destacamos
Héctor Vilellas Soro es el quinto atleta que fallece desde que en 1979 comenzó a celebrarse la Behobia-San Sebastián, en lo que se considera la época moderna de la prueba. El anterior fallecimiento se produjo en 2015 cuando el navarro José Javier Suescun Subero cayera súbitamente desplomado después de cruzar la meta instalada en el Boulevard, sin que las labores de reanimación practicadas por los sanitarios pudieran hacer nada por salvar la vida de este ingeniero industrial natrual de Berbinzana.
En 2013 fue la también navarra Arantza Ezquerro quien sufrió una parada cardiorrespiratoria a la altura del Kursaal, cuando apenas le faltaba un kilómetro para finalizar la prueba.
Tres años antes, en 2010, falleció el corredor vizcaíno César Elorduy, que también se sintió indispuesto en la zona del Kursaal. La anterior desgracia mortal se produjo en la edición de 2002 cuando el joven irundarra Asier Torrente murió de un ataque cardiaco a pocos metros de la línea de meta. En 2000, hubo que lamentar el fallecimiento de Kintxo Urreisti, por un ataque al corazón. Urreisti era un miembro de la organización que realizaba labores de voluntario en la zona de meta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.