Secciones
Servicios
Destacamos
Mireia Guarner se ha alzado con la 'txapela' en la Behobia - San Sebastián. Lo ha hecho con una carrera inteligente en la que de inicio ha optado por contemporizar y guardar fuerzas. «Durante los primeros kilómetros hemos formado un grupo de siete personas, situación que ... hace la carrera mucho más competitiva. Me he sentido fuerte en todo momento, y he tenido dudas de si tirar antes porque como hay subidas y bajadas la carrera también se hace larga si te la planteas en solitario. He intentado ir en grupo la mayor parte del tiempo», reconocía a su llegada a meta (1:14.04).
Eso sí, la clave de la carrera femenina de la Behobia - San Sebastián ha estado en el alto de Miracruz, donde Mireia Guarner ha imprimido un fuerte ritmo ante el que nada ha podido hacer la a priori gran favorita, Maitane Melero. «Ha sido una carrera muy competida. Y cuando veía que tenía realmente fuerzas en esos últimos kilómetros he intentado mantener el ritmo progresivo, hasta la llegada», afirmaba, muy sonriente, recordando cómo había sido capaz de descolgar a la guipuzcoana en los kilómetros finales.
Mireia Guarner se ha mostrado muy satisfecha a su llegada a meta en el Boulevard de Donostia. «Estoy super emocionada», reconocía antes de dar a conocer que tenía una espinita clavada en esta Behobia - San Sebastián. «En los últimos tres años había competido dos veces, una acabé tercera y otra segunda. El año pasado vine aquí y me lesioné el martes anterior. Intenté ir a la salida pero tenía dolor y no llegué a salir», desvelaba feliz por su resultado.
Noticias relacionadas
Lara Ochoa
Sea como fuere, la atleta catalana no ha dejado pasar la ocasión de hacer hincapié en el gran ambiente que desprende la Behobia - San Sebastián. «Es una fecha que tengo marcada en el calendario porque es un ambiente que no te encuentras en ninguna otra competición. Se lo digo a todo el mundo: es la mejor carrera a la que venir, porque da igual que llegues el primero o el último: siempre tienes un mogollón de gente animando y que te lleva en volandas», apuntaba.
Eso sí, tras dedicar el triunfo a su pareja, a su entrenador y a toda su familia («Siempre están ahí en todo, tanto a nivel de atletismo como en el día a día»), Mireia Guarner ha asegurado querer celebrar su éxito a lo grande. ¿Cómo? De la mejor forma posible: «Con unos pintxos y mi gente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.