Secciones
Servicios
Destacamos
Hace un año, Unai Arroyo y Pierre Urruty calcaron su tiempo en la Gabonetako Krosa de Irun, con victoria para el galo y segundo puesto para el tolosarra. Ayer por la tarde, sobre esos mismos cinco kilómetros, los papeles se intercambiaron: fue Arroyo, que unos ... días atrás venció en Altsasu, el que tomó la delantera y derrotó en esta ocasión a Urruty. Y ese mismo honor de ganar ayer en la localidad fronteriza lo tuvo Jone Zabaleta, que se impuso con total autoridad.
Un total de 526 corredores y corredoras completaron esta prueba que alcanzó ayer su novena edición y en la que un buen número de txikis también fueron parte del espectáculo. Arroyo (15:01), demostrando estar en buena forma, le aventajó en dos segundos a Urruty y en tres al también tolosarra Joseba Olaetxea. El tiempo era sensacional para competir, aunque el ganador se quedó a catorce segundos de su crono de 2022.
La que sí que batió el registro con el que se ganó el año pasado fue Zabaleta. La azkoitiarra paró el crono en 17:02, por los 17:04 con los que ganó Sara Villasante en 2022. Segunda fue ayer, como un año atrás, Betty Urruty (17:14) y el tercer cajón del podio lo ocupó la local Ane Zabala (17:45).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.