Secciones
Servicios
Destacamos
Eolo hizo de las suyas este sábado en Ordizia. El calor dio paso al viento este sábado por la tarde y esto ayudó a que los atletas que compitieron en esta reunió que alcanzaba su sexta edición lograran grandes marcas, sobre todo en velocidad y ... en los saltos horizontales. Fue poco a poco remitiendo y lo cierto es que se quedó una tarde magnífica para las pruebas explosivas.
Uno de los que mejor rindió fue Iker Arozena. El hondarribiarra, en absoluto estado de gracia, completó dos grandes vuelos apoyado por el viento. Con 3,3 metros por segundo a favor, cayó en 7,95 metros (en condiciones reglamentarias tiene 7,81 metros), acercándose peligrosamente a los 8 metros. Tal y como está, no hay que descartar que el joven del Super Amara BAT llegue a los ocho metros pronto, lo que le convertiría en el primer vasco en lograr superar esta histórica barrera. Este brinco de 7,95 llegó en su segunda tentativa; en la tercera, con 4,3 m/s a favor, se fue hasta 7,92; y en el sexto y último, con 2,3 m/s, 7,80. Concurso muy regular y esperanzador para Arozena.
La suya fue una de las actuaciones más espectaculares de este sábado en la pista azul de Altamira, donde la sudafricana Carina Horn, con 1,8 m/s (viento válido), batió el récord del meeting de los 100 metros lisos con gran margen. 11.07: un auténtico marcón para la tercera clasificada en el hectómetro del último Campeonato de África. Ya en la final, tras mejorar su marca de la temporada en semis, 11.19 marcó (1,5 m/s), ganando cómodamente.
En esta misma final, la jovencísima Itsaso Madariaga batió el récord de España sub16 con 11.97. La polivalente atleta de la Real Sociedad había corrido un par de horas antes las semifinales en 11.76 con un vendaval (6,3 m/s). En los cien metros masculinos (0,8 m/s), victoria para Tijan Keita con un registro de 10.43, con el irurarra del Tolosa Joseba Larrauri corriendo en 10.68.
Además, en el triple salto femenino, 13,56 metros saltó María Vicente. Es una disciplina en la que prometía y que en Ordizia volvió a probar tras campañas sin hacerlo. Es una marca de nivel, como los 4,35 metros que saltó Malen Ruiz de Azua en pértiga (aunque venía de saltar 4,45 en Pamplona el miércoles).
En los 400 metros, victoria del lezotarra de la Real Asier Fernández con 47.41 y de la asturiana Bárbara Camblor (54.38). Y en los 800 metros femeninos, se esperaba más de la cubana Sahily Diago Mesa, que se impuso con 2:03.33. En categoría masculina, récord de la reunión para Mohamed Attaoui, autor de un crono de 1:46.94. En los 1.500 metros, victorias para la vizcaína Judith Otazua (4:18.09; récord del meeting) y para Sergio Jiménez (3:46.24). Con 14:1052, Mario Priego ganó el 5.000.
En definitiva, buenas marcas una vez más en el GP de Ordizia, algunas de ellas con ayuda de Eolo. La grada volvió a quedarse pequeña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.