Secciones
Servicios
Destacamos
No ha sido una buena temporada en líneas generales para los equipos guipuzcoanos que compiten en la liga de clubes de atletismo. El año que viene habrá únicamente dos equipos del territorio en División de Honor. El Super Amara BAT femenino, tras siete temporadas ... en la élite, perdió el sábado en Zaragoza su plaza en la máxima categoría.
Y tanto el Atlético San Sebastián femenino como la Real Sociedad masculina ocuparon sendas quintas plazas, un puesto por debajo de lo ocurrido en 2022. No son malos resultados para los dos conjuntos donostiarras, pero pierden un poco de fuerza con respecto a las últimas campañas.
A estos resultados en División de Honor hay que sumarle que el BAT masculino, que ha competido en Primera (la categoría de plata del atletismo español), también descendió el sábado. No fue buena la tarde para el club bidasotarra.
Majida Maayouf, fondista afincada en Euskadi desde hace más de una década, ya cuenta con la nacionalidad española. La atleta, que vive en Salvatierra y que es habitual en los podios de carreras en Gipuzkoa, nació en Marruecos hace 34 años. Llegó a Araba en 2011.
El año pasado, en Valencia, corrió la distancia de maratón en 2h21:01, cinco minutos mejor que el actual récord de España. A partir de ahora ya podrá batir plusmarcas nacionales y subir a podios de Campeonatos de España. Para ser internacional tendrá que esperar aún a recibir el transfer de World Athletics.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.