Elena Silvestre era la mujer a seguir en la Txingudi Korrika y cumplió con creces, firmando un crono de 36:34 en los diez kilómetros. FOTOS LUSA
Atletismo

Los favoritos no dan ninguna opción

Elena Silvestre e Iraitz Arrospide se imponen en solitario en una calurosa edición de la Txingudi Korrika, aunque no logran los récords de la prueba

M. L. L.

San Sebastián.

Domingo, 1 de octubre 2023, 02:00

460 corredores completaron este sábado los diez kilómetros entre Hendaia y Hondarribia en la 24ª edición de la Txingudi Korrika, prueba en la que los favoritos no dieron opción a sus rivales. Elena Silvestre e Iraitz Arrospide, dos atletas que saben lo que es ... subir al podio de la Behobia-San Sebastián en más de una ocasión, se hicieron cómodamente con los triunfos en esta carrera popular en la que, sin duda, el otro protagonista fue el calor.

Publicidad

Ya al paso por Irun, tanto la fondista del Atlético San Sebastián como el de la Real Sociedad comandaban la clasificación. «Tocaba día de sufrir con el calorazo. No he tenido que exigirme demasiado, aunque estos son ahora mismo ritmos rápidos para mí. El 3 de diciembre correré el maratón de Valencia. Llevaba desde febrero sin ponerme un dorsal y me ha venido bien para ir cogiendo ritmo competitivo», explicaba Silvestre, que marcó 36:34 en meta. No pudo con el récord de Sara Villasante (35:25 el año pasado). Las bidasotarras Ane Zabala (39:46) y Marina González (40:12) le acompañaron en el podio.

Tampoco pudo Arrospide con la mejor marca de Unai Arroyo (30:52 en 2021). En 31:50 llegó el maratoniano, casi un minuto mejor que el joven Martín Iriondo (32:44) y con más margen aún con respecto a Javi Menta (33:10). «He ido solo desde el principio. El calor me ha hecho sufrir. Ha sido un buen test de camino a la Behobia», aseguraba el txuri-urdin.

En handbike, nueva victoria para Ion Galarraga (23:46) y segunda plaza para Mikel Goikoetxea (28:00).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad