Irati Mitxelena, en una imagen de archivo, saltó 6,64 metros. Daniel Pérez/EFE
Atletismo

Fin de semana para el recuerdo de los clubes guipuzcoanos

El doblete del Atlético SS y del BAT en Durango da la clasificación para la final por el título de División de Honor a estos dos equipos, que se suman a la Real

Lunes, 6 de mayo 2024, 02:00

El fin de semana del 25 y 26 de este mes habrá en Castellón tres equipos guipuzcoanos por primera vez en la final por el título de liga de División de Honor, la máxima categoría del atletismo español. Ayer, en Durango, el inesperado doblete del ... Atlético San Sebastián, primero, y del Super Amara BAT, segundo, dio la clasificación a estos dos conjuntos femeninos, que se sumaron al pase ya obtenido por los hombres de la Real Sociedad el sábado. Ante la ausencia de pistas homologadas en Gipuzkoa, el Atlético y el BAT organizaron su encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera en Bizkaia. Dio suerte...

Publicidad

El Atlético, muy superior y con una Irati Mitxelena volando hasta los 6,64 metros (+0,3 m/s) en la longitud (mínima RFEA para el Europeo de Roma) y con Mª Felisa Okomo lanzando el peso hasta los 14,07, dio continuidad al triunfo logrado tres semanas antes en Santander. 212 puntos sumaron. Las dos victorias en las dos jornadas ligueras disputadas no solo le dan al Atlético el pase para disputar la final a ocho por el título, sino que le aseguran, al llegar con ocho puntos, estar en la pelea por el podio.

El objetivo del BAT en esta liga era bien distinto: lograr la permanencia. Las bidasotarras descendieron el año pasado, pero la renuncia del Barça a competir en División de Honor les hizo recuperar el puesto en la élite. Y qué forma de aprovecharlo.

Ayer, en Durango, acabaron segundas con 173,5 puntos, los mismos que el Scorpio aragonés. Fueron las zaragozanas por delante en todo momento. Las cuatro victorias individuales (por tres del Scorpio), una de ellas en el 4x100, dieron el segundo puesto al BAT.

Ya en la primera jornada, acabaron terceras por un solo punto con respecto a las cuartas. En la general suman cinco puntos, los mismos que el Scorpio. Empate por el octavo y último puesto, pero deciden los enfrentamientos directos. Será la primera vez en la final por el título. La permanencia, asegurada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad