Grandes marcas las que se vieron este domingo en el Miniestadio de Anoeta durante la primera jornada del Campeonato de Gipuzkoa absoluto. El viento, que pegó fuerte y a favor en la recta de meta, también quiso ser protagonista. Ayudó Eolo cuando no se ... pasó. Hubo carreras y saltos con viento al límite de lo permitido para validar las marcas, aunque también algunos fueron con exceso de viento.
Publicidad
Se aprovecharon Teresa Errandonea, primero, y María Vicente, después, protagonizando sus mejores estrenos de siempre al aire libre. La vallista irundarra, «muy contenta y sin dolores», corrió la final en 13.31 (+0,3 m/s). «Es mi mejor comienzo. A seguir así», decía la bidasotarra, que tiene 13.04. Errandonea también marcó 13.22 en otra carrera, aunque con 2,6 m/s de viento.
La que demostró haber vuelto muy bien de la lesión que le ha impedido competir bajo techo fue María Vicente. En su primera competición optando ya a batir los récords de Gipuzkoa, la combinera batió la plusmarca territorial de longitud. Hasta los 6,65 metros voló (+2,0 m/s), tres centímetros más que el hasta este domingo récord compartido de Irati Mitxelena y Olatz Arrieta. 6,67 saltó Vicente con 2,5 m/s (viento excesivo).
El que sigue en forma es Iker Arozena. El hondarribiarra ganó la longitud con 7,81 metros ventosos (+2,3 m/s) y con un salto válido de 7,74 (0,7 m/s). Sigue rondando los ocho metros.
Tampoco estuvo nada mal lo que ocurrió en la final masculina de los 100 metros. El viento sopló a dos metros por segundo (el máximo legal) y tanto Beñat Miquelarena (10.69) como Ander Garaiar (10.79) mejoraron las plusmarcas guipuzcoanas sub-20 y sub-18, respectivamente. Otras buenas marcas fueron las de Irenia Apaolaza (55.89 en 400), María Lasa (4:30.57 en 1.500) e Iraitz Arrospide (14:59.14 en 5.000).
Publicidad
Hoy por la mañana, en el mismo escenario, se disputa la segunda jornada del territorial, con el gran atractivo de Vicente. Saltará el triple.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.