Es una de las estrellas del atletismo mundial y en el Campeonato de Europa bajo techo que este jueves arrancó en Estambul (Turquía), Jakob Ingebrigtsen era el hombre a seguir. El noruego, que aspira al doblete 1.500-3.000 en esta cita, hizo ... lo que quiso en la semifinal de la distancia corta.
Publicidad
Sin forzar, Ingebrigtsen corrió en última posición de su lenta semifinal, hasta que a falta de dos vueltas para el final (400 metros), demostró su superioridad. Cruzó la meta en tercera posición; la última de las plazas que daba acceso directo a la final de hoy. En ella también estará Jesús Gómez. El que se cayó fue Ignacio Fontes.
No hubo ninguna final en la jornada inaugural del Europeo indoor, aunque sí bastante presencia de atletas de la selección española, con Marta Pérez y Marta García accediendo a la final de los 3.000 metros.
Rindieron bien los ochocentistas. Avanzaron a las semifinales Lorea Ibarzabal, que se estrenaba con el equipo español, Javier Mirón y Adrián Ben. Eso sí, Saúl Ordóñez, que tuvo que correr enfermo y que era una de las opciones de medalla españolas en Estambul, fue eliminado. Belén Toimil, en peso, no logró acceder a la final.
Publicidad
Este viernes, a partir de las 7.10 horas en Gipuzkoa (Teledeporte), el hondarribiarra Iker Arozena disputa la clasificación de la longitud. Pasan ocho a la final.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.