Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Mohamed Katir disputando los 1.500 metros. EFE
Atletismo

Katir y Mechaal ponen en jaque el récord de España

Un rápido 1.500, colofón a un meeting de Madrid en el que Iker Arozena saltó 7,71 metros en el concurso de longitud

Miércoles, 22 de febrero 2023, 22:35

Mohamed Katir (3:34.32) y Adel Mechaal (3:34.82, segundo y tercero ayer en los 1.500 metros del meeting de Madrid, pusieron en jaque el viejo récord de España bajo techo de la distancia. No pudieron con el crono de Andrés Díaz ( ... 3:33.32 en 1999), pero el murciano ya es el segundo mejor nacional de siempre en pista cubierta y el catalán, el cuarto. Ganó el estadounidense Nuguse (3:33.71; récord de la reunión).

Publicidad

Iker Arozena saltó por primera vez en un meeting de este nivel y acabó sexto con un mejor intento de 7,71 metros (dominó el griego Tentoglou con 8,15 y Jaime Guerra saltó 8,08). La RFEA ofrecerá este jueves la lista para el Europeo de la semana que viene y el saltador hondarribiarra cumple con los criterios para poder ser seleccionado (también entra por puesto en World Ranking).

La otra actuación guipuzcoana de la tarde fue la de la pertiguista Maialen Axpe, que llegaba tras proclamarse el domingo campeona de España con 4,40 metros. En esta ocasión, la arrasatearra se quedó en 4,30, fallando después en 4,45.

Hubo dos victorias españolas este miércoles: Óscar Husillos en 400 (45.84) y Saúl Ordóñez en 800 (1:46.22). En los 60 metros vallas, cuarta plaza de Quique Llopis (7.51). Hurske (Finlandia) logró la mejor marca mundial del año en 60 m.v. (7.79).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad