Tras cinco años vistiendo la camiseta azul y blanca del Atlético San Sebastián, la mediofondista Lorea Ibarzabal competirá a partir de ahora representando a Nike.
Publicidad
La atleta madrileña (su padre es de Zumarraga y su madre canaria) ganó en 2021 su primer título nacional ... en los 800 metros bajo techo y ha sido en 2023 cuando ha dado el gran salto a nivel internacional. En su primera participación con la selección española, Ibarzabal sorprendió con un gran cuarto puesto en el Campeonato de Europa bajo techo de Estambul. También se convirtió en la segunda mejor española indoor de siempre en los 800 metros, solo tras Mayte Martínez. Y al aire libre se unió al selecto club de las mujeres sub dos minutos (1:59.88).
Fiel al Atlético SS en las ligas de clubes, la pupila de Uriel Reguero fue homenajeada hace unos días por el que ha sido su equipo durante los últimos cinco años. En la tradicional cena anual del equipo de la capital guipuzcoana, Ibarzabal recibió una placa que le acredita como plusmarquista del Atlético en 800 y 1.500. La marca profesional Nike, en la que militan mujeres como María Vicente, es su nuevo destino.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.