Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
María Vicente recibe atención médica tras lesionarse en la segunda prueba de pentatlón. AFP
Atletismo

María Vicente se rompe el tendón de aquiles cuando peleaba por el oro mundial: «He metido el apoyo y he escuchado un 'crack'»

Partía como líder del año en pentatlón, ha ganado las vallas y, en la segunda prueba, la altura, ha terminado llorando tras romperse el tendón de Aquiles

Viernes, 1 de marzo 2024, 13:46

María Vicente no será campeona del mundo. Al menos no en Glasgow. La pupila de Ramón Cid, lesionada y llorando, ha tenido que dejar de saltar en la segunda prueba del pentatlón (la altura) cuando lideraba la competición tras su victoria en los 60 metros ... vallas y con «una rotura completa en el tendón de Aquiles».

Publicidad

Tras ganar con un gran registro las vallas (8.07) y sumar 1.113 puntos, Vicente ha comenzado con solvencia la altura superando sin problemas el listón en 1,67 metros (tiene 1,80). Tampoco ha tenido problemas en 1,70. Sin embargo, en 1,73, la líder mundial del año en pentatlón ha interrumpido su aproximación al listón y a la colchoneta. Se ha llevado rápidamente las manos al tendón de Aquiles de su pierna izquierda y ha comenzado a llorar mientras se le escuchaba decir claramente «no, por favor».

Vicente, afincada en Gipuzkoa desde 2020, ha tenido que abandonar y ha sido rápidamente atendida por los servicios médicos de la Real Federación Española de Atletismo y de la organización del campeonato. En zona mixta, minutos después, ha apuntado que tiene «una rotura completa del tendón de Aquiles». Es una lesión dura, que no avisa.

«Volveré más fuerte y espero que recibir el mismo cariño por vuestra parte como la última vez que regresé de lesión», ha explicado emocionada a los medios después de confirmarse su retirada de la competición. «No tenía ningún previo aviso de la lesión. Cuando he metido el apoyo (para saltar) he escuchado un 'crack', y solo hay que sumar uno más uno para ver lo que ha pasado», añadía.

Publicidad

Su mayor objetivo, además de lograr una medalla en Glasgow, era llegar en su mejor momento a los Juegos Olímpicos de París. Ahora, lo más probable es que tampoco llegue a tiempo para la cita de la capital gala.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad