![Las pistas de Altamira acogen este sábado un meeting de Ordizia de muchos quilates](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/06/23/DF14BE61.jpg)
![Las pistas de Altamira acogen este sábado un meeting de Ordizia de muchos quilates](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/06/23/DF14BE61.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Este sábado por la tarde se disputa en las pistas de Altamira la séptima edición del meeting internacional José Antonio Peña de Ordizia. Esta es la única reunión atlética que se celebra en territorio guipuzcoano en estos momentos. Sin duda, la de este año ... es la que presenta un mayor nivel en cuanto a inscritos se refiere.
La competición arrancará a las 17.00 horas y se espera que finalice a eso de las 20.30. La entrada a la instalación ordiziarra es gratuita. Sobre el sintético habrá atletas de muchísimo nivel. Entre ellos, la sudafricana Carina Horn, que ya ganó en 2022 y que tiene una marca personal de 10.98 en los 100 metros.
Atención especial habrá que prestar también a la longitud, con María Vicente en la prueba femenina y con el australiano Liam Adcock (un hombre de 8,15 metros) en la masculina. En los 1.500, mucha densidad de atletas por debajo de 3:40, con el internacional burgalés Jesús Gómez como favorito. Y en los 800 femeninos, la cubana Rose Mary Almanza (1:56.28).
La pertiguista Maialen Axpe (15.55 horas) y la vallista Teresa Errandonea (16.25) compiten este sábado en Chorzów (Polonia) en el Campeonato de Europa por equipos. Se puede seguir en directo por Teledeporte.
Ayer arrancó esta competición en la que España pelea por estar en el top5 continental.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.