

Secciones
Servicios
Destacamos
A Jakob Ingebrigtsen le faltaba un oro mundial en pista cubierta para completar su brillante palmarés. Y, a falta de uno, el noruego, que tiene ... tan solo 24 años, sumó dos en el extraño Campeonato del Mundo indoor que concluyó ayer en Nanjing (China), donde la selección española acabó con tres bronces: Ana Peleteiro (triple) el sábado y Josué Canales (800) y Fátima Diamé (longitud) ayer. Es la primera vez que España alcanza los tres metales en un Mundial indoor desde 2010.
Faltaban muchas estrellas en esta cita en la que, sin duda, la que más brilló fue Ingebrigtsen. Dos semanas después de sumar un nuevo doblete continental en Apeldoorn, el insaciable vikingo pujó fuerte por proclamarse campeón mundial bajo techo. Lo consiguió el sábado en un 3.000 en el que el etíope Berihu Aregawi, ganador en enero en Elgoibar, no se lo puso nada fácil. Ayer, en su prueba, en la que más le gusta ganar, el 'milqui', ofreció una nueva exhibición (3:38.79) en una final en la que Adrián Ben acabó sexto y MarianoGarcía, que le hizo hacer su 'patentada' moto al noruego, fue octavo.
Ingebrigtsen fue la luz de un campeonato en el que, en el 1.500 femenino, la etíope Gudaf Tsegay salió a ritmo de plusmarca mundial, aunque acabó conformándose con el récord de los campeonatos (3:54.86). Esther Guerrero fue novena.
Antes, por la mañana en China y de madrugada aquí, la valenciana Fátima Diamé (6,72) repitió el bronce de hace un año en la longitud. Eso sí, esta vez batiendo con la derecha por los problemas físicos que arrastra en su pierna de batida habitual, la izquierda. Lo logrado por Diamé, capaz de volar lejos sin importarle cómo brincar, no está al alcance de cualquiera. Esta pobre final la ganó la estadounidense Claire Bryant (6,96). En la final masculina, el griego Tentoglou, quinto, se quedó fuera de un apretado podio que encabezó el italiano Mattia Furlani (8,30).
La otra medalla de España llegó de la mano de Josué Canales, pupilo de un viejo conocido enGipuzkoa como Carles Castillejo, en un 800 en el que se impuso Josh Hoey (1:44.77). Canales, con un buen planteamiento de carrera, llegó tercero con 1:45.03.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.