![Atletismo: Ruiz de Azua salta 4,43 metros en la primera jornada del Campeonato de Gipuzkoa](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202205/28/media/iker.jpg)
![Atletismo: Ruiz de Azua salta 4,43 metros en la primera jornada del Campeonato de Gipuzkoa](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202205/28/media/iker.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Iker Arozena batió este sábado en Logroño el récord de Euskadi de salto de longitud. El hondarribiarra del Super Amara BAT ganó el GP de La Rioja con 7,81 metros, mejorando en cuatro centímetrosla plusmarca que él mismo tenía y que compartía con Javier SanAdrián y 'Pipe' Areta. Fue en el último intento (+1,7 m/s de viento a favor) tras dos saltos de 7,70 metros.
Por otra parte, Malen Ruiz de Azua fue este sábado por la tarde la protagonista de la primera jornada delCampeonato de Gipuzkoa. La pertiguista arrasatearra del Valencia Club Atletismo superó el listón en 4,43 metros, quedándose a tan solo cuatro centímetros de su marca personal y demostrando estar en un gran momento de forma.
La de la atleta de 26 años fue la actuación más destacada de una jornada en la que el viento a favor que sopló en la recta de meta fue clave para que se vieran grandes marcas, alguna incluso invalidada por las excesivas rachas a favor.
El irurarra de la RealSociedad John Cabang, de hecho, bajó por primera vez de 14 segundos en los 110 metros vallas. Lo hizo en dos ocasiones, aunque en ambas con demasiado viento para que sus registros sean válidos. En semifinales, corrió en 13.91 (+2,5 m/s); y en la final, en 13.83 (+2,1 m/s). Lo que está claro es que peligra el récord vasco de Iban Maiza.
Otra gran actuación la protagonizó Andoni Calbano. El velocista de la Real se colgó el oro en los 100 metros con 10.64 (+1,4 m/s), habiendo corriendo las semfinales dos centésimas más rápido (+0,9 m/s). 1,74 metros saltó la ataundarra Nora Tobar (Atlético SanSebastián) en la altura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.