Urgente Cortada la N-121-A por una colisión entre dos camiones que deja dos heridos graves
Teresa Errandonea. Michelena
Atletismo

Malen Ruiz de Azua y Teresa Errandonea, en la selección española que competirá en el Iberoamericano

K. L.

San Sebastián.

Miércoles, 11 de mayo 2022, 08:00

La pertiguista arrasatearra Malen Ruiz de Azua y la vallista irundarra Teresa Errandonea fueron ayer seleccionadas por la Real Federación Española de Atletismo para competir del 20 al 22 de este mes en el Iberoamericano, cita que se desarrollará en La Nucía ( ... Alicante) y en la que participarán también los atletas con licencia vizcaína Arantza Moreno (jabalina) y Carlos Tobalina (peso).

Publicidad

Un total de 70 deportistas, 33 mujeres y 37 hombres, han sido seleccionados para representar a España, de los que 21 –entre ellos Errandonea– han sido olímpicos. Habrá 25 países en competición: 24 de los habituales en el Iberoamericano y Ucrania, al que se ha invitado.

Por parte de la selección destacan el vallista Orlando Ortega, los velocistas Óscar Husillos y Maribel Pérez, el saltador de longitud Eusebio Cáceres, la lanzadora de peso Belén Toimil o el marchador Álvaro Martín.

En la última edición del Iberoamericano, celebrada en Trujillo (Perú) en 2018, España logró 18 medallas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad