Sara Alonso levanta los brazos a su entrada a meta en la carrera de Mont Blanc. Asics

Trail running

La hazaña de Sara Alonso: gana y sonríe en la primera prueba tras 8 meses de lesión

«Me lo imaginaba como un sueño inalcanzable», narra la donostiarra que se vio obligada a dejar de correr por una fractura en el pubis

A. Algaba

Jueves, 31 de agosto 2023, 09:10

Hace unos meses todo eran incógnitas e incluso se vio obligada a dejar de correr para recuperarse de su lesión. Pero la sonrisa más pilla del trail guipuzcoano ha vuelto a las carreras, y lo ha hecho a lo grande. La donostiarra Sara Alonso regresó ... este martes a la competición, a las pruebas de larga distancia, y pese a estar 8 meses en el dique seco, la vuelta ha sido todo lo especial que se podía esperar. Victoria y grandes sensaciones en la ETC de Mont-Blanc. Una carrera nueva de 14,5 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo en la que Alonso volvió a brillar.

Publicidad

«Volví a correr y volví a sonreír», explicaba en sus redes la atleta donostiarra de 25 años, que llegaba a la salida «con solo un mes de entrenamiento solido y con muchas dudas». Pero Alonso sigue siendo igual de competitiva que antes de la lesión y pese a ese miedo, la prueba fue un éxito. Finalizó primera con un crono de una hora y 37 minutos. «No tengo palabras para explicarlo. No pensaba en ganar, me lo imaginaba pero como un sueño inalcanzable», confesaba en sus redes con una foto de su llegada a meta en la prueba de Mont-Blanc.

La prueba corta sirve como punto de partida para los próximos retos de Alonso, que reconoce que «ya no queda tanto para volver donde estábamos», que no es otro sitio que con las mejores del mundo en las Golden Trail Series, las pruebas de larga distancia en las que la guipuzcoana se colgó el bronce el pasado año.

Una proyección enorme que había quedado congelada unos meses por esa fractura en el pubis que le obligó a parar de correr y a probar otras modalidades deportivas como el ciclismo para poder seguir entrenando de una u otra forma y reforzar esa zona dañada. Un esfuerzo que ha merecido la pena a la vista del primer resultado y las sensaciones de la donostiarra en su regreso a las carreras de montaña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad