Secciones
Servicios
Destacamos
Los clubes guipuzcoanos siguen mandando en el atletismo en pista vasco, aunque este sábado, en la Copa de Euskadi bajo techo disputada en el congelador donostiarra –así hay que empezar a llamar al velódromo de Anoeta–, hubo una diferencia con respecto a lo visto durante ... lo que llevamos de siglo XXI. El Super Amara BAT femenino conquistó el título indoor por primera vez, superando cómodamente al Atlético San Sebastián. En categoría masculina, todo sigue igual, la Real Sociedad volvió a imponerse.
Ya perdió el Atlético femenino su corona vasca al aire libre el año pasado –ganó el Tolosa CF– y la historia se repitió este sábado en pista cubierta. El BAT se tomó más en serio esta competición y dominó de principio a fin. De hecho, en el relevo final ya estaba todo el pescado vendido. 8,5 puntos de ventaja le sacó al club donostiarra, que en dos semanas participará en la Copa de España con un equipo muy diferente. Tercero fue el Bidezabal vizcaíno, cuarto el Tolosa y quinto puesto para la Real.
Las bidasotarras se impusieron en cuatro de las trece pruebas. Su punto fuerte fue su gran regularidad. Laia Olascoaga (en 60 con 7.84), Sara Villasante (en 3.000 con 10:09.72), Eunate Martínez de Rituerto (en altura con 1,70) y la olímpica alicantina Marieta Jover (con 6,02 en longitud), que se retira este año, fueron las ganadoras.
Y mientras tanto, la Real masculina, con un equipo este sábado 100% euskaldun, sigue sin perder su corona. Con ocho victorias individuales, controló la competición, aunque el Durango se acercó en algún momento. Nueve puntos de diferencia logró finalmente el conjunto txuri-urdin, que tuvo a Ibai Serrano como principal protagonista. El errenteriarra ganó los 200 metros con 21.53, a ocho centésimas del récord guipuzcoano de Joseba Larrauri.
El frío –esa calefacción ni calienta ni se le espera– no impidió que se viera alguna que otra buena marca más en el velódromo. Itsaso Madariaga (Real), por ejemplo, ganó los 200 metros (era la primera vez que esta prometedora atleta los corría) con 24.89, récord vasco sub18, que es lo mismo que logró Beñat Miquelarena (BAT) con 21.77. Iker Arozena, con molestias, hizo un salto corto de 6,51 metros y abandonó.
Xenia Benach fue este sábado la ganadora de los 60 metros vallas del meeting de Cataluña disputado en Sabadell. La joven catalana se impuso en la final a la irundarra Teresa Errandonea. Fue la foto-finish la que decidió, ya que Benach corrió en 8.137 y Errandonea, por su parte, en 8.140. En esta misma reunión, buen segundo puesto también para la donostiarra Irati Mitxelena en el concurso de longitud (6,27 metros) y sexto puesto en el de pértiga para el joven Ander Martínez de Rituerto, que superó el listón en 5,25 metros, que es su mejor marca en pista cubierta y récord de Gipuzkoa sub23.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.