Secciones
Servicios
Destacamos
Caprichos del destino, la Carrera de Empresas 2023 celebrará su decimocuarta edición el 14 de mayo. Como ya es tradición, en esta prueba organizada por EL DIARIO VASCO, Donosti Eventos y Adegi, y que cuenta con el patrocinio de Laboral Kutxa, podrán participar todas ... las empresas que lo deseen, sea cual sea su tamaño, domicilio fiscal o tipo de actividad. El único requisito, formar equipos de cuatro corredores de la misma empresa, y llegar juntos a meta. Hay tres categorías, masculina, femenina y mixta, y premios para los tres primeros clasificados en cada una.
En la pasada edición participaron 590 equipos representando a más de 400 empresas, pero de cara a la próxima edición, Iñigo Olaizola, fundador y director de la prueba, confía en acercarse, o superar incluso, las cifras de 2019, cuando se inscribieron nada menos que 710 equipos. «El año pasado la gente todavía tenía dudas a la hora de participar en este tipo de eventos masivos por la pandemia, pero este año vamos a volver a vivir una gran fiesta deportiva y social», afirma.
Las empresas de menos de diez trabajadores pueden unirse para formar un equipo. Los autónomos, por su parte, también podrán formar equipos juntándose entre ellos. Los objetivos principales de esta prueba están claros para Olaizola. «Fomentar la actividad física, el trabajo en equipo y generar vínculos afectivos entre directivos y empleados».
Como ya es habitual, la salida, que se dará a las 10.00, estará instalada en la explanada de Alderdi Eder, enfrente del Ayuntamiento de San Sebastián. Desde aquí, los corredores tomarán el Boulevard en dirección a Sagüés, donde se realizará un giro para regresar por La Zurriola hasta el Paseo de Salamanca y de ahí recorrer la Parte Vieja hasta llegar a la calle Hernani. Desde allí, el pelotón se irá estirando por la calle Zubieta y el Paseo de La Concha para recalar en la playa de Ondarreta. Hecho el giro cerca de las instalaciones del Tenis, los tres últimos kilómetros hasta Alderdi Eder serán por la acera.
Llegar a meta tendrá premio. Una de las novedades de esta edición será que todas y todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa al cruzar la línea de meta, independientemente del puesto clasificatorio. A pesar de que esta costumbre es muy habitual en las carreras populares de media o larga distancia, es muy probable que para muchos sea la primera vez que reciban esta medalla de 'finisher', ya que el perfil del participante no es el habitual en dichas pruebas. Este año, por tanto, llegar en esta edición a meta tendrá premio asegurado.
En relación a los precios, la inscripción básica cuesta 110 euros por equipo. Incluye dorsal, chip, obsequio, seguro médico, avituallamiento líquido en el recorrido, y sólido en meta. La inscripción prémium, por su parte, cuesta 900 euros por empresa e incluye, una inscripción básica, dorsal personalizado con el logotipo de la empresa, publicación de un anuncio con foto de los participantes en este periódico y en la web de la carrera, envío de dorsales a la sede de la empresa, y un 20% de descuento en las inscripciones adicionales.
Como cada año, cuatro euros de cada inscripción irán destinados a una causa benéfica. En esta ocasión, la entidad elegida ha sido Gautena, una asociación de familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), fundada en 1978.
Su trabajo se basa en la prestación de servicios especializados y en la gestión de los apoyos personales necesarios para que cada persona que padezca esta enfermedad pueda disponer de las oportunidades adecuadas para alcanzar una calidad de vida plena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.