Aarhus, en Dinamarca, acogerá este sábado (a partir de las 11.00 horas; Teledeporte) la 43ª edición del Campeonato del Mundo de campo a través, una cita en la que competirá Trihas Gebre.
Publicidad
La etíope-guipuzcoana se enfrentará a las 13.00 horas a un complicado circuito y al reto de mejorar lo hecho en sus dos anteriores participaciones en mundiales de cross: en 2015, en Guiyang (China), acabó en la 15ª plaza y dos años más tarde, en Kampala (Uganda), en la 20ª.
No lo tendrá sencillo la campeona de España de campo a través en las cinco últimas ediciones. «Llego bien. Tengo unas pequeñas molestias en el cuello pero estoy bien, con ganas», asegura Gebre, que es consciente de que el recorrido «es duro. Bonito pero complicado». Donde habrá más de una sorpresa será cuando los participantes tengan que subir al tejado del museo de Moesgaard.
Los grandes especialistas de los países africanos estarán en la línea de salida y, como viene siendo habitual últimamente, esta competición cada vez despierta menos interés en Europa.
De hecho, la gran esperanza blanca competirá con los sub20. El noruego Jakob Ingebrigtsen aspira a un oro que ningún atleta europeo consigue en esta categoría desde 1984 (el español PereCasacuberta en Nueva York).
Ouassun Oumaiz es la principal baza española en la carrera absoluta masculina (14.00 horas) en la que el ugandés Kamworor defenderá el oro logrado hace dos años. La selección española sí puede luchar por estar en el podio en el relevo mixto (son los actuales campeones de Europa).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.