Todos los atletas tienen claro que el 27:48 que Toni Abadía tiene como récord de España de diez kilómetros en ruta es un registro complicado de batir, pero también saben que algún día, y tiene pinta de que será más pronto que tarde –Adel Mechaal lo rozó hace menos de un mes, por ejemplo–, caerá. Aunque es muy complicado –un sueño podría decirse incluso–, puede ser hoy en la 10K Donostia de la Gimnástica de Ulía que se disputa en Gros a las 12.45 horas. Quién sabe...
Publicidad
Por nombre, el aragonés Carlos Mayo –último ganador en 2020 con 28:15– es el hombre a batir, aunque no hay que descartar a Nassim Hassaous, que llega en un muy buen momento. Tampoco a Pérez, Martos, Rojo, Blanco o al plusmarquista español Abadía, que va recuperando su nivel...
Lo que está claro es que se espera una carrera preciosa en busca de la txapela. El de esta 10K no es el recorrido más rápido. Pero son tantos los atletas de primer nivel nacional que habrá en la salida que no se puede descartar un registro por debajo de los 28 minutos. Habrá que ver también cómo regresa a la competición el guipuzcoano Iraitz Arrospide.
Hombres Carlos Mayo (1), Toni Abadía (2), Chiqui Pérez (3), Jorge Blanco (4), Yago Rojo (5), Sebas Martos (6), Roberto Alaiz (7), Nassim Hassaous (8) e Iraitz Arrospide (27).
Mujeres Elena García Grimau (15), Irene Pelayo (16), Mariajo Pérez (17) y Laura Méndez (18).
En la prueba femenina, cuatro años después de su triunfo, Mariajo Pérez será una de las mujeres a batir junto a la Zurriola. Ella, Laura Méndez, Elena García Grimau e Irene Pelayo son las favoritos en una prueba femenina con menos participación de élite.
Antes de las carrera de élite con mujeres y hombres corriendo al mismo tiempo, habrá pruebas para los txikis y también carreras para los corredores populares (la 10K, a las 11.30 horas). Se espera que esta clásica que alcanza hoy su edición número 91 reúna a un millar de participantes.
Publicidad
Con un registro de 8.22, Teresa Errandonea se impuso ayer en Glasgow en los 60 metros vallas, dando el máximo de puntos en su prueba a una selección española que conquistó el torneo DNA Indoor International. Por otra parte, en el velódromo donostiarra, en la primera jornada del Campeonato de Euskadi, estos fueron los campeones guipuzcoanos: Oihan Trecet (6.89 en 60; récord de Gipuzkoa sub20), Aitor Etxeberria (1.500 con 3:59.53), John Cabang (60 vallas con 8.08) y Naroa Furundarena (longitud con 5,92 metros).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.