Alba Prieto, nuevo fichaje del IDK Euskotren, con la camiseta del Durán Maquinaria Ensino, club en el que ha militado las tres últimas temporadas. CBJ

Liga Femenina Endesa

Alba Prieto, una de las perlas del baloncesto español, recala en el IDK Euskotren

La escolta sevillana de 23 años ha firmado una gran temporada en el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, donde incluso logró un triple-doble, algo que no se ha visto en casi siete añosen la Liga Femenina Endesa

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Jueves, 18 de mayo 2023, 12:43

El IDK Euskotren ha anunciado este jueves su primer fichaje para la temporada 2023/24, y se trata de una incorporación ilusionante. La escolta sevillana Alba Prieto, de 23 años y 1,75 metros de altura, recalará en la disciplina de Azu Muguruza, quien se ... ha hecho con una de las piezas más codiciadas del mercado de jugadoras nacionales. Llegará del Durán Maquinaria Ensino de Lugo, donde ha jugado las tres últimas campañas.

Publicidad

Prieto jugará en una cancha que ya conoce y a la que guarda especial cariño, ya que en el Josean Gasca se proclamó campeona de la Copa de la Reina con el Conquero en 2016, con apenas 16 años. Su nombre ha sonado desde muy joven y después de pasar un año por la NCAA, ha construido poco a poco su carrera pasando dos años en el Leganés de Liga Femenina 2 y los últimos tres en Liga Femenina Endesa.

Alba Prieto, en la Copa que ganó en 2016 con el Conquero en el Josean Gasca.

Esta última temporada ha promediado 11,9 puntos, 4,3 rebotes y 3,9 asistencias, y muestra de su polivalencia sobre la pista, firmó un triple-doble en la victoria del Ensino frente al Tenerife (69-60): 11 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Son registros que nadie había logrado en casi siete años en la competición. Además, su tope anotador en liga regular ha sido de 24 puntos, en la antepenúltima jornada contra el Hozono Global Jairis.

Con este fichaje, el IDK Euskotren tiene en sus filas a dos jugadoras estatales de muchísima categoría. Por un lado, María España, que ha renovado por una temporada más tras ser la máxima anotadora nacional de la liga con los 13,6 puntos logrados y el 42,5% que firmó desde el perímetro. Alba Prieto, por su parte, es la tercera máxima anotadora en esa faceta después de España y Marta Hermida (Leganés, 13,23), con sus 11,9 puntos; y en la valoración, es la cuarta con mejor valoración: 13,47 créditos por encuentro.

Publicidad

Como curiosidad, el padre de Alba Prieto es José Miguel Prieto, apodado 'Tiburón', exjugador del Sevilla entre 1989 y 2003.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad