Llegó la primera. Eso sí, con sangre, sudor y lágrimas que pasaron de ser dramáticas a ser de alegría. Cayó el primer triunfo del año para el IDK Euskotren que no se sintió a gusto en muchas fases del encuentro y que supo dar en ... la diana en el momento preciso. También porque Azu Muguruza no se guardó absolutamente nada. Sin que aparentemente ninguna de las jugadoras que habían completado la primera parte tuviera algún problema físico, hizo reaparecer a Yurena Díaz, ocho meses después de su lesión en la rodilla. Tampoco tuvo dudas en que debutara la camerunesa Dulcy Fankam. La interior llegó el viernes por la tarde y solo había hecho una sesión de tiro. Seis puntos para ella y papeletas para ser una jugadora importante.
Publicidad
IDK Euskotren
Prieto (8),Westerik (6), Whalen (14), Massey (4) y Tunstull (6) -quinteto inicial- González (6), España (14), A. de Armiño (0), Díaz (0) y Fankam (6)T1:11/16 T2:16/31 T3:7/23 REB:34 ASIS:10 ROB:9 PERD:13
64
-
60
Bembibre
Kroselj (12), Garraud (13), Senicar (0), Matías (6) y Moyá (5) -quinteto inicial- Otto (2),Etxarte (0), Martín (3) y Rivers (19)T1:8/16 T2:14/33 T3:8/25 REB:32 ASIS:6 ROB:7 PERD:11
Parciales: 17-13, 36-31 (descanso) 50-47 y 64-60 (final)
Árbitros Rial, Báez y Areste.Sin eliminadas.
Acudió a ellas la veterana entrenadora donostiarra porque no veía nada claro que su equipo se pudiera llevar el triunfo de forma clara. Aprovechó que buena parte de los siete triples que anotó, llegaron en momentos clave. Esas canastas importantes llegaron de la muñeca de María España. Una para el 40-38 (min. 25) después de que el Bembibre se pusiera por delante. Otro para coger aire, 55-52 (min.32) nada más arrancar el cuarto de la verdad y el último resultó definitivo, 62-56 (min.36) para coger aire en la recta final y terminar de cerrar el choque.
Empezó fuerte el cuadro de Ibaeta guiado por Whalen y Westerik y alcanzó una primera renta importante, 17-10 (min. 9) pero los triples del Bembibre evitaban que se despegara el IDK. Alcanzó nueve de máxima, 34-25 (min. 18) a pesar de los puntos y rebotes de Lydia Rivers, quien llegó hace pocos días a Bembibre pero es una jugadora de una clase descomunal. La defensa que planteó Muguruza surtió efecto pero no lo suficiente.
Tras pasar por vestuarios el cuadro leonés se acercó peligrosamente y Muguruza tuvo que echar mano de Yurena y Fankam. Whalen apareció después de un rato desaparecida con una canasta, Alba Prieto y Lara González apoyaron la causa y una canasta de Jewel Tunstull, más los triples de María España en momentos clave, inclinaron el partido hacia el lado donostiarra sin que el Bembibre tuviera ni siquiera balón para poder acercarse al equipo de Ibaeta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.