Hanzlik, a punto de atacar con bote a Julen Olaizola. michelena
Juaristi 53-75 Cáceres

Se prolonga el bache

Mal partido de un Juaristi al que le costó encontrar el ritmo adecuado de juego contra el Cáceres y que suma su quinta derrota consecutiva

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Domingo, 10 de abril 2022, 20:27

Son cinco derrotas consecutivas, pero lo que más debe de estar preocupando al Juaristi es el baloncesto que está practicando las últimas semanas. Se ha ... perdido chispa, verticalidad, velocidad e intensidad y los urolatarras lo están acusando en el juego y, por lo tanto, en los resultados. Este domingo contra el Cáceres estuvieron por debajo en el marcador los cuarenta minutos y salvo unos minutos del segundo y tercer cuartos, apenas tuvieron opciones de entrar en la lucha por la victoria para terminar cayendo finalmente por 53-75.

Publicidad

Era una gran oportunidad para reducir la diferencia respecto a la primera plaza que otorga la salvación, ya que el Prat, con una victoria más y el averaje ganado, perdió el sábado contra el Almansa (85-88). El vestuario del Juaristi va de cara y lejos de los tópicos de hoy en día del 'partido a partido', 'nosotros nos centramos en nuestro trabajo' y 'no miramos la clasificación hasta la última jornada' no se esconde y admite con naturalidad que después de ganar un partido vieron en la ducha el final del Prat-Estudiantes. O habla abiertamente de que el encuentro de ayer era especialmente importante, de ganar o ganar; no 'un partido más'. Pero el equipo no pudo cumplir.

Juaristi Iraurgi

Hevia (1), Guridi (7), Savkov (14), Ansorregi (6), Dijkstra (4) -quinteto inicial- Hanzlik (3), Aizpitarte (0), Royo (10), Mendiola (6), Cissoko (0), Seoane (2).T1: 7/13; T2: 17/36; T3: 4/27; REB: 34 (25+9); ASIST: 10; PÉR: 19; VAL: 40.

53

-

75

Cáceres

Díaz (2), Schmidt (16), Rodríguez (10), Dukan (15), Mbala (11) -quinteto inicial- Rodríguez (0), Lobo (10), Julen Olaizola (6), Belemene (2), Toledo (3).T1: 7/12; T2: 22/42; T3: 8/19; REB: 33 (31+2); ASIST: 11; PÉR: 15; VAL: 76.

  • Parciales 13-24, 10-6 (23-30), 14-16 (37-46), 16-29 (53-75).

  • Árbitros Víctor Mas, Jorge Criado y Pablo Rodríguez. Guridi por parte del equipo local y Mbala del visitante fueron eliminados por cinco faltas.

  • Incidencias Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la LEB Oro disputado en el polideportivo de Azpeitia. Mucho enfado con los árbitros.

El inicio fue muy malo y los de Iñaki Jiménez, que necesitan sentirse seguros en defensa para lanzarse al ataque, no estuvieron ni firmes atrás ni certeros delante. El Cáceres, un equipo que sobre el papel es inferior a más de la mitad de la LEB Oro pero que practica un muy buen baloncesto, lo que le está sirviendo para estar en la pelea por el playoff, se encontró cómodo y pudo anotar con facilidad para tomar el liderato y no cederlo nunca más. Manu Rodríguez convirtió dos triples y acompañados de dos más de Schmidt y Dukan los puntos de los extremeños doblaron a los del Juaristi en siete minutos (9-18, min. 7). En ese tiempo los azpeiti-azkoitiarras cometieron cinco pérdidas de balón que impidieron entrar en ritmo de partido y de anotación. Costaba mucho sacar adelante los ataques y eso se vio reflejado en los porcentajes en el triple, 4 de 27 al final del encuentro.

El primer cuarto terminó 13-24 y que el Cáceres se sumara al festival de las pérdidas facilitó que el partido, difícil de digerir, redujera su puntuación. El destello de calidad de Savkov sirvió para reducir la diferencia a siete al descanso (23-30).

Publicidad

Las ventajas siempre rondaron los diez-trece puntos, pero los mejores minutos del partido del Juaristi a mediados del tercer cuarto redujeron esa distancia a seis (33-39, min. 28). Eso fue lo más cerca que estuvo el Juaristi, porque una serie liderada por los siete puntos de Schmidt y cinco de Lobo abrió una brecha (39-55, min. 32) que fue imposible de suturar.

La sorpresa de la tarde fue la presencia de Sidy Cissoko. El base francés, que participó la madrugada del sábado en el Nike Hoop Summit de Portland, llegó a Azpeitia y jugó 13 minutos. Un secreto que tanto el club como Iñaki Jiménez guardaron muy bien.

Publicidad

El Barça gana en la prórroga

En los duelos entre los dos primeros de la ACB y la LEB Oro, el Barça ganó al Real Madrid en la prórroga (108-97) y el Granada asaltó Madrid para vencer al Estudiantes (68-70). Ambos refuerzan sus respectivos lideratos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad