

Secciones
Servicios
Destacamos
Cada vez van quedando menos oportunidades para ir consiguiendo victorias con lo que en una situación normal el IDK Euskotren se pondría el cuchillo entre ... los dientes para recibir esta tarde (19.30 horas) en el Josean Gasca al Girona, segundo clasificado de la Liga Femenina Endesa y que, por momentos, ha sido el mejor equipo de la competición. Al menos el que ha ganado con más suficiencia.
Sin embargo, al ser jornada intersemanal, no hay que perder de vista que el domingo vuelve a jugar el IDK en casa y recibe a un conjunto más terrenal, como es el Araski, quien ahora mismo está empatado con las guipuzcoanas en la tabla. Además, el cuadro gasteiztarra no jugará hoy porque su encuentro se ha aplazado porque su rival es el Baxi Ferrol que está metido en las semifinales de la Eurocup. Las ferrolanas han eliminado al verdugo del IDK, el Dinamo de Sassari.
Con todo esto quizá lo más importante para Azu Muguruza sea encarar con cuantas más jugadoras ambos choques. El fin de semana pasado no pudo contar con Rosó Buch ni con María Eraunzetamurgil. La escolta catalana estará en perfecto estado de revista para jugar contra el Girona, uno de sus exequipos, mientras que la alero donostiarra sigue siendo duda. Su tobillo sigue sin estar al cien por cien y vuelve a ser duda para el encuentro de hoy.
No conviene dejar pasar partidos y en la mente de las jugadoras de Ibaeta debe estar el intentar dar la sorpresa. Ya estuvieron a punto de hacerlo ante el Perfumerías Avenida cuando las salmantinas visitaron Donostia. Por mucho que el Spar Girona sea una plantilla que desborda calidad por todos los lados, no es un equipo imbatible. De hecho han caído en cuatro partidos. Los dos ante el Valencia Basket, uno frente al Perfumerías y el más sorprendente fue el que se les escapó en su visita a Ferrol, donde cayeron 72-70.
Roberto Iñiguez, técnico del equipo gerundense, no estará en el banquillo tras ser sancionado con siete encuentros por su expulsión ante el Zaragoza. Así las cosas, sus ayudantes Jordi Sargatal y Laia Palau son los que saludarán a Azu Muguruza y Roge Míguez antes del encuentro. El Girona cuenta con una de las jugadoras más desequilibrantes de la liga, la australiana Chloe Bibby quien promedia 18, 3 puntos, 5,7 rebotes y 2,4 asistencias por choque. Esta ala pívot de 1,85 de estatura promedia además un 44% de acierto desde el triple y firma dos canastas desde más allá del arco de media por choque. La sueca Klara Lindquist, la búlgara Borislava Hristova y la francesa Mimignan Touré conforman la columna vertebral del equipo. Todas ellas, promedian diez o más puntos por encuentro. El fondo de armario del Girona es extensísimo sin desmerecer a la interior Mack, Sandra Yguereavide, la exIDK Pierre Loius, Carolina Guerrero o Ainhoa López.
La tormenta está prevista para el domingo ante el Araski, donde el triunfo se antoja innegociable pero es posible que la calma antes de esa tempestad, le venga bien al conjunto de Ibaeta. Partidos como los de hoy, donde los rivales ya se frotan las manos con una derrota del IDK, entre semana y con un viaje por medio para el Girona, suelen deparar sorpresas. Si el IDK es el equipo que nunca se rinde, entre hoy y el domingo lo debe demostrar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.