Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Martes, 15 de marzo 2022, 12:31
No es una semana de vértigo. Iñaki Jiménez, técnico el Juaristi Iraurgi, no se lame las heridas porque tenga poco tiempo de saborear su último triunfo ante Alicante y está preparado para alargar esa racha mañana en el polideportivo de Azpeitia frente a Palma (20. ... 30 horas). «Desde que hemos empezado en esta Liga todas las semanas son de motivación y también lo es esta semana. Mirando la clasificación sí que puede ser un partido importante (el de mañana) pero todos los son y en esta Liga se viene demostrando que cualquiera puede derrotar a cualquier equipo».
No pudo hacerle un favor su buen amigo Lolo Encinas y el Palma derrotó al Acunsa GBC, con lo que los baleares llegan con la mochila de moral cargada. No lo es menos el cuadro urolatarra que cuenta con ocho victorias en su casillero, tres más que su rival de mañana. «Nada va a ser definitivo lo que suceda esta semana», recuerda Jiménez. El entrenador de Juaristi se apoya para decir esto porque «el Palma es un equipo nuevo. Ha fichado a cinco jugadores, todos ellos de mucha calidad sobretodo Van Beek y Elijah Brown».
Jiménez tiene claro que «estamos haciendo un año regular, vamos mejorando poco a poco y hay que seguir así». Además de los nombres propios que están brillando este año como Savkov, Hanzlik, Ansorregi o Hevia al técnico donostiarra le gusta que «todo el equipo esté aportando. El día pasado ante el Alicante jugamos con cinco jugadores el tercer cuarto y con otros cinco en el último».
El Juaristi Iraurgi tiene a un triunfo de diferencia a Almansa y Valladolid y está empatado con el Prat, con lo que tiene muy cerca poner un pequeño margen respecto a los puestos de descenso. «La clasificación que importante es la de último día», opina el entrenador del cuadro guipuzcoano. «Estaría bien que hubiera más equipos implicados en esas plazas de descenso pero lo que tiene que importar es nuestro trabajo».
Jiménez ha tenido palabras de elogio para Ierai Aizpitarte, quien cuajó su mejor partido del año. «Con esos dos triples y esa canasta al final que metió Ierai consiguió romper el partido. Es un chico que siempre está dispuesta para echar una mano y con el equipo largo que tenemos es difícil contentar de minutos a todos. Su actitud, juegue o no, es encomiable y cada minuto que juega es porque se lo ha merecido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.