Hempe, Eraunzetamurgil, Finball y Ouviña, celebran el título. FEB
Baloncesto

La donostiarra María Eraunzetamurgil gana la Copa de la Reina con el Valencia Basket

Levanta el título con el cuadro taronja, que se repone a la baja de una jugadora tan importante como Raquel Carrera

Domingo, 24 de marzo 2024, 18:25

Puede que a veces haya justicia poética en el mundo del deporte. Las lágrimas de Raquel Carrera en el choque ante el IDK cuando cayó lesionada de gravedad se tornaron en alegría después de que el Valencia Basket pasara por encima del Casademont Zaragoza (77- ... 53) y consiguiera así el primer título copero de su historia. La pívot gallega, que se rompió el ligamento cruzado anterior, fue la encargada en un gesto emotivo de levantar la Copa de campeonas junto con el resto de sus compañeras. La donostiarra María Eraunzetamurgil se hace así con el primer título por equipos en su etapa profesional, lo que supone una alegría para la familia baloncestística guipuzcoana.

Publicidad

El conjunto de Rubén Burgos mereció el título. Con Leti Romero como MVP de la final, se apoyó en el tiro de Alina Iagupova y una defensa que terminó por asfixiar a sus rivales. Provocó 23 pérdidas de balón del IDK en los cuartos, en las semis 20 a Estudiantes y ayer nuevamente el Zaragoza se dejó por el camino la misma cifra de balones ante las taronjas que alcanzaron su mayor diferencia en estos cuatro días que ha pasado en Huelva.

El Valencia Basket cogió una ligera ventaja (10-2) cortada con un tiempo muerto de Carlos Cantero. Las de Rubén Burgos querían abrir hueco desde el inicio, como hicieron en semifinales gracias al buen hacer de Letizia Romero yQueralt Casas. Gulich yHempe empezaron a martillear el aro maño en el segundo acto, donde las taronjas se estiraron hasta un 47-30 antes del descanso que ponía muy difíciles las cosas para las zaragozanas. El Casademont acusó el esfuerzo de tres días casi sin descanso y en lugar de acortar la desventaja, ésta fue creciendo para el Valencia Basket, que volvió a firma un juego muy sólido, en el que todas las jugadoras tuvieron sus minutos importantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad