Baloncesto | Juaristi Iraurgi
Sin electricidad no hay energíaSecciones
Servicios
Destacamos
Baloncesto | Juaristi Iraurgi
Sin electricidad no hay energíaUna losa demasiado pesada. Nueve triples y 39 puntos en el tercer cuarto. Bienvenidos al baloncesto moderno, ese en el que una buena racha en el tiro -y ahora que casi todos los jugadores son capaces de meter desde fuera, más- te hace ganar o ... perder un encuentro. Estaba con las botas puestas el cuadro azpeiti-azkoitiarra al inicio del tercer periodo, con opciones de dar la campanada, hasta que se quedó sin energía. Sin electricidad. Cinco puntos de Sy habían dejado el 51-46 (min. 24) y la esperanza para la escuadra guipuzcoana después de haber completado una buena primera parte, pero a partir de ahí se desató la tormenta perfecta. Pero para Palencia.
El equipo castellano había hechos dos triples en la primera mitad. Anotó nueve en el tercer cuarto. Wintering abrió la lata y Manu Rodríguez le siguió con tres bombas, dos de Kamba, una para Germán Martínez y otra para Kostadinov. Mikel Odriozola intentó parar el partido dos veces pero de manera infructuosa. El donostiarra, en uno de los tiempos muertos, ni siquiera dibujó nada en la pizarra, solo arengó a sus jugadores y pidió intensidad y defensa. No había cobertura en el pabellón de deportes de Palencia, al menos para el Juaristi. El vendaval del lechazo estaba en pleno auge y el público pasándoselo en grande. Con 81-53 a falta del último cuarto, solo le quedaba abrir el paraguas al Juaristi. Lástima que cogiera uno que tenía dos varillas fastidiadas y que no pudo repeler el chaparrón.
Palencia
Wintering (16), Ortega (11), Rodríguez (14), Mc Grew (2) y Kasibabu (9)-quinteto inicial- Schmidt (9), Rozitis (10), Martínez (7), Kamba (17), Kostadinov (8) Merlo (0) y Mendy (0)
103
-
63
Juaristi
Njie (8), Hoover (15), Ansorregi (8), Van Eyck (3) y Edwards (3) -quinteto inicial- Hevia (0), Aizpitarte (0), Magassa (5), Guridi (2), Buckingham (4), Royo (6) y Sy (9)
Parciales 27-22-, 42-38 (descanso) 81-53 y 103-63 (final)
Árbitros Ávila, Zamora y Acevedo. Sin eliminados.
Incidencias Un autobús de seguidores de Juaristi animó a su equipo
Hizo cuatro puntos el cuadro urolatarra, 81-58, y a partir de ahí llegó el temporal de puntos. El Palencia hizo 22 puntos seguidos y todos los ataques de los guipuzcoanos dieron en el hierro. Schmidt empezó con tres triples seguidos -si llega a tirar una lavadora seguro que le entra por el aro- y después cogió el testigo Rozitis. El Juaristi no anotaba ni de cerca ni de lejos. Ni en penetración, ni a pies parados. Entró en colapso perdiendo varias bolas seguidas y veía cómo los puntos le caían en contra como una catarata. Al final, cuarenta puntos de diferencia que se explican en que cinco jugadores de Palencia pasaron de diez puntos y en el Juaristi solo Hoover. Los locales hicieron un 15 de 26 en tiros de tres, mientras que el cuadro guipuzcoano hizo siete de 19. Además, se dejaron por el camino 19 balones que dieron opción a que los de Rivero anotaran de forma sencilla. 53 tiros a canasta de los urolatarras por 73 de su rival.
No deben caer en saco roto los buenos 23 minutos que hicieron los pupilos de Mikel Odriozola. No es ningún drama perder en Palencia, porque lo han hecho todos los equipos que han pasado por ahí, pero la diferencia duele.
El Juaristi mandó en el marcador en los primeros minutos, 17-18 (min. 7) tras triple de Sy. Cogió el mando el conjunto morado, 29-22 (min. 12) pero aguantó el cuadro urolatarra, 33-28 (min. 15) tras canasta de Ansorregi. Un estirón del Palencia les volvió a poner con una buena renta, pero Hoover y Njie dejaron la desventaja solo en cuatro puntos al descanso. A partir de ahí, no hubo ni energía, ni electricidad, ni cobertura. La semana que viene, oportunidad para redimirse, aunque esté enfrente el Burgos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.